Comentarios

La inspiración de Yasiel Puig para convertirse en ciudadano estadounidense

El jardinero derecho de los Indios de Cleveland habla sobre su Ciudadanía Americana

Como madre como hijo. El jardinero de los Indios de Cleveland, Yasiel Puig, explicó este jueves que decidió convertirse en ciudadano estadounidense porque su madre, Maritza, lo había hecho un par de meses antes.

Puig comentó sobre su progenitora, Maritza:

Ella está en Miami. Primero llegué yo a Estados Unidos, pero ella se convirtió en ciudadana estadounidense antes que yo, así que esa es la razón: quería ser como ella".

Puig quiere que todos los miembros de su familia se conviertan en ciudadanos estadounidenses también. Puig, nacido en Cuba, se convirtió en ciudadano estadounidense oficial el pasado miércoles en Miami.

También estaba cumpliendo el juego final de una suspensión de tres juegos por su participación en una pelea del 30 de julio con los Rojos de Cincinnati ese día contra los Piratas de Pittsburgh, pero ya había programado comenzar el día libre: 

Fue importante para mí. Pero ahora estoy de regreso y puedo ayudar al equipo a ganar".

Puig agregó:

Les pedí estos tres juegos porque no quería perderme los juegos contra Minnesota porque Minnesota está en primer lugar, y tenemos que vencer a Minnesota". También tenemos que vencer a Boston, pero este fue mi día de ciudadanía ”.

Puig dijo que dedicó mucho tiempo a practicar las 100 preguntas para su examen de naturalización, y le preguntaron seis o siete.

Puig, calificó el momento muy emotivo:

Las entendí bien, pero son muchas preguntas".

Yasiel soportó un viaje traicionero para desertar de Cuba:

He regresado a Cuba todos los años. Ya soy estadounidense, pero aún regresaré a Cuba para ver a mi familia y mis amigos".

Puig dijo que estaba contento de volver con los Indios:

Me perdí béisbol. Ser suspendido por pelear no es divertido".

Puig no miró a los Indios mientras estuvo fuera porque no le gusta ver el béisbol, solo jugarlo. Prefiere ver fútbol, baloncesto y fútbol. Pero no le gusta el boxeo porque, como lo expresó: 

Un golpe y luego corren como gallinas".

Desde que fue cambiado a los Indios, Puig está bateando .357 con un jonrón en 11 juegos antes del jueves. Los indios han tenido cuatro jugadores convertidos en ciudadanos estadounidenses esta temporada, incluidos Puig, Carlos Santana, Oliver Pérez y Hanley Ramírez, que ya no está con el club.

Finalmente, el mánager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, comentó sobre Puig y su caso:

Esa es la parte genial, ver cuán emocionados están realmente. Obviamente conozco a Santana mucho mejor porque he estado cerca de él mucho más tiempo, pero recuerdo haber pensado que me respaldaba por un segundo. Este niño está realmente emocionado. Eso estuvo genial. Vi a Puig enviar una foto o algo así. Tiene mucha importancia. Pero también me alegro de que haya vuelto ".

Mike Mazzeo/Yahoo Sports

TE RECOMENDAMOS