Comentarios

La lesión de Juan Soto no sería tan grave y los Nacionales respiran

Una buena noticia para Washington 

La lesión de Juan Soto no sería tan grave y los Nacionales respiran

La lesión de Juan Soto no sería tan grave y los Nacionales respiran | AP

Los Nacionales parecen haber evitado el peor de los casos con el dominicano Juan Soto, quien despertó sintiéndose mucho mejor de su tobillo derecho tras sufrir una torcedura en el juego del domingo.

Soto no estuvo en la alineación de los Nacionales el lunes y el manager Dave Martínez lo sigue evaluando día a día. Sin embargo, Soto estuvo en el terreno probando el tobillo antes del partido, trotando en los jardines e intentando hacer swing en la caja de bateo.

“Le dije que me produjo un infarto”, expresó Martínez. “Ahora que sabemos que está bien y se va a recuperar, es sólo cuestión de continuar fortaleciéndolo. Estaba desesperado por querer hacer algo, así que le dijimos que fuera a probarse en el terreno”.

Es un contraste importante al susto inicial del domingo, cuando Soto sufrió la lesión doblando la tercera base y después no podía apoyarse en el tobillo. Soto reconoció que temió haber sufrido una fractura, la misma que sufrió en mayo del 2017.

Fue un alivio ver los rayos-X negativos, porque los Nacionales no podrían sobrevivir mucho tiempo sin Soto. De 20 años, el jardinero está teniendo una gran segunda temporada con una línea de .288/.402/.540, además de 24 jonrones.

Todo luce indicar que Soto evitó una lesión seria y que podría regresar a la alineación en los próximos días.

“Quiere jugar, pero vamos a tomarnos nuestro tiempo y ver si está disponible para batear como emergente”, dijo Martínez. “Estoy presumiendo que, por lo que dice el cuerpo de médicos, no tardará mucho”.

Mark Sheldon/MLB.com

TE RECOMENDAMOS