Comentarios

La oferta que Indios le hizo a Carlos Santana | MLB

El equipo de Clevelando pensaba mejorarla pero el pelotero terminó en Filadelfia

Carlos Santana

Carlos Santana | AP

Carlos Santana ha firmado hasta el momento el contrato más grande de esta agencia libre cuando firmó con los Filis por 3 temporadas y 60 millones de dólares.

Santana había pasado sus ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Indios por lo que había una unión especial con la organización de la ciudad de Cleveland.

El equipo intentó mantener al pelotero en el equipo pero se quedaron muy lejos de la oferta que el pelotero recibió por parte de los Filis.

De acuerdo con Jon Heyman de FanRag Sports, los Indios le hicieron una primer oferta al pelotero dominicano de tres temporadas por un valor de 36 mdd.

Heyman agrega que el equipo estaba dispuesto a aumentar la oferta pero no a llegar al salario anual de 20 mdd que Santana consiguió con Filis.

En su lugar Cleveland consiguió firmar al cubano All-Star Yonder Alonso unos días después para cubrir la primera base por un precio más económico.

Alonso firmó por dos temporadas y 16 millones de dólares.

La recién temporada pasada, el dominicano registró un promedio de .259 con 23 cuadrangulares, 79 carreras impulsadas en 154 juegos disputados con los Indios.

Alonso terminó la temporada 2017 con un promedio de bateo de .266 con 28 cuadrangulares, 67 carreras impulsadas en un total de 142 Juegos.