Comentarios

La opción que tienen los peloteros cubanos tras la cancelación del acuerdo con MLB

En Cuba aún se buscan soluciones para el acuerdo

La opción que tienen los peloteros cubanos tras la cancelación del acuerdo con MLB

La opción que tienen los peloteros cubanos tras la cancelación del acuerdo con MLB | AFP

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetara de tajo el acuerdo que Grandes Ligas y la Federación de Beisbol Cubana (FCB) habían fraguado para facilitar la llegada de los peloteros cubanos a la MLB y dificultar el tráfico de personas que usualmente se suele dar en éstos casos, aún hay esperanza para los jugadores que siguen persiguiendo su sueño de llegar a Grandes Ligas.

De acuerdo con Iván García, un periodista cubano quién vive en La Hábana ha dicho en un programa de televisión de la isla que la posible solución es que MLB haga tratos directos con los peloteros y ya no con la FCB, ya que éste fue el detonante de la cancelación del acuerdo por parte de Trump:

En el mundo moderno todo el que sigue el deporte sabe que Neymar Junior y Leonel Messi, están representados por sus padres. Pudiera buscarse una manera de que los propios jugadores negocien con MLB. Sería un asunto de si la federación quiere o no.

El gobierno del republicano Donald Trump canceló el acuerdo luego de derogar varias políticas que venían de la administración de Barack Obama, donde se establecía que la FCB era un ente independiente del gobierno de Cuba. Trump dio vuelta atrás a esa política y bajo las leyes del embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre la isla, ninguna empresa americana puede hacer negocios con ningún extensión del gobierno cubano, por lo que el acuerdo quedaba inmediatamente vetado e invalidado.

TE RECOMENDAMOS