Comentarios

La razón por la cual los Cubs no regresaron a Jake Arrieta

El lanzador aún sigue perteneciendo a la agencia libre

Jake Arrieta.

Jake Arrieta. | AP

Los Cubs de Chicago decidieron que Yu Darvish sería el reemplazo de Jake Arrieta esta temporada 2018 por diferentes razones que dan mucho sentido al futuro de la organización.

Con los Cubs tratando de llegar al próximo invierno por debajo del impuesto salarial, el precio por el que adquirieron al lanzador japonés ($21 millones de dólares anuales) fue uno de los factores principales para decidir no regresar a Arrieta, a pesar que se mantuvieron muy de cerca discutiendo un nuevo contrato, según señaló, Jon Heyman de FanRag Sports.

 

Con Arrieta en la agencia libre, se espera que equipos como los Cerveceros de Milwaukee, Mellizos de Minnesota y Rangers de Texas tomen la iniciativa para tratar de agregar al lanzador.

Según los últimos reportes, el diestro buscando un contrato de 6 temporadas y 160 millones de dólares.

 

En 2017, el lanzador de 31 años de edad, terminó con efectividad de 3.53 con marca de 14 victorias y 10 derrotas en un total de 30 aperturas en la temporada. En su carrera, Arrieta tiene una efectividad total de 3.67 con un total de 1161 innings en ocho temporadas.

Se tiene conocimiento que el equipo del norte de Chicago será uno de los principales pretendientes de Bryce Harper en la próxima agencia libre y es probable que este movimiento esté fabricadoo en ello.

Actualmente, los Cubs tienen comprometidos un salario de un poco más de $160 millones de dólares ya contando con el salario de Darvish para 2018.

  < /div>

 

Información anterior:

Mucho se está hablando del contrato que recibió el japonés Yu Darvish con los Cubs de Chicago el sábado.

El japonés aceptó un contrato de seis años y $126 millones de dólares, una cantidad menor a lo que MLB Trade Rumors tenía proyectado.

En términos generales hasta el momento Darvish sería el perdedor en este aspecto.

No obstante, fuentes de la industria que en en su contrato cuenta con bonos que lo pueden llevar a alcanzar los $150 millones de dólares.

Horas después que se dio a conocer su firma, Jeff Passan de Yahoo Sports reveló más detalles del contrato de Darvish.

 

El periodista aseguró que el japonés cuenta con una cláusula de salida para el final de la segunda temporada en el norte de Chicago (2019) de sus $126 millones de dólares.

Darvish de 31 años de edad, recibirá un salario de $21 millones de dólares por año.

El japonés,  terminó la temporada con  una foja de 10-12 con efectividad de 3.86 en un total de 31 aperturas en la temporada pasada entre Dodgers y Rangers.

Los Cubs completan su rotación con Jon Lester, Kyle Hendricks, José Quintana y Tyler Chatwood.