Comentarios

La selección que Yasiel Puig desea defender en el Clásico Mundial de Béisbol

El guardabosque de los Rojos de Cincinnati adoptó a México cómo su segunda hogar

Yasiel Puig quiere cumplir su objetivo de defender la casaca de México.

Yasiel Puig quiere cumplir su objetivo de defender la casaca de México. | AP

El cubano Yasiel Puig disfrutó de principio a fin su estadía en Monterrey, México para la México Series. Puig formó su banda de mariachi y hasta pegó su primer jonrón de la temporada, y con el uniforme de los Rojos, en suelo mexicano.

Sin embargo, nosotros en Corte4 aprovechamos la ocasión para preguntarle a Puig sobre su deseo de jugar en un Clásico Mundial de Béisbol. El oriundo de Cienfuegos había comentado que le hubiese gustado jugar por México en dicho torneo, ya que por razones fuera de su control no se le ha dado la oportunidad de representar a su natal Cuba.

Puig mencionó que siempre ha querido jugar en un Clásico porque encuentra divertido el poder enfrentarse a estrellas de otros países. El guardabosque de los Rojos considera a México como su otra patria, ya que los mexicanos lo han apoyado muchísimo, e inclusive su pareja y madre de dos de sus hijos, Andrea de la Torre, es de origen mexicano.

En Corte4 nos preguntamos cómo sería esa rivalidad en su casa cuando México y Cuba se enfrenten en un partido. “El Caballo Loco” nos aseguró que tanto su esposa como sus padres solo ven béisbol cuando él juega. Aunque, aclaró que siempre existe una pelea en su hogar cuando se habla de fútbol mexicano, ya que algunos familiares le van al América y otros al Guadalajara.

Puig lució muy emocionado por la oportunidad de jugar en Monterrey. De hecho, dijo que no era la primera ocasión que visitaba el área, ya que tiene amistades muy cercanas en la zona. Además, le dedicó una publicación a la ciudad en su cuenta de Instagram.

Ya nos quedó claro que cuando Puig visita México se siente como en casa. El amor entre la afición mexicana y el cubano es recíproco. ¿Será que en algún momento veremos a Yasiel vestir el uniforme de México en un Clásico? ¡A emitir sus votos, señores!

Redacción | CUT4 |  Amanda M. Rivera

TE RECOMENDAMOS