Comentarios

Lanzadores estarían de acuerdo con cambio de reglas | MLB

MLB sigue buscando nuevos cambios para mejorar el ritmo de jueg

Max Scherzer

Max Scherzer

El comisionado Rob Manfred sigue buscando la manera de acelerar el juego.

De acuerdo con Ken Rosenthal de The Atletic, uno que apunta a tener una inminente llegada a las Grandes Ligas es el reloj para los lanzadores, con el cual  estarían de acuerdo varios jugadores aunque estarían buscando la manera de perfeccionar estos cambios.

Jugadores de Marlins y Nacionales estuvieron presentes en un diálogo con oficiales de MLB y del Sindicato de Jugadores a principios de agosto, para tratar algunos temas pero especialmente el del tiempo límite para un lanzador en la loma y Rosenthal explica que hubo avances significativos entre ambas partes después de que el tema no avanzó en reuniones pasadas.

El relevista de los Marlis Brad Ziegler fue uno de los presentes y sabe que la llegada de cambios a las reglas es inevitable.

"Sé que habrá cambios, tanto que ese obvio. Apreció su interés de tener un diálogo con nosotros. En vez de forzarnos cosas por la garganta que ellos saben que no queremos".

La discusión habría generado preguntas respecto a los 20 segundos que el lanzador tendría entre lanzamientos y si se pararía el reloj con corredores en base o si el bateador o el pitcher podrían tener más tiempo. Los jugadores buscan que estos cambios estén listos antes del spring training para tenerlos bien practicados para el arranque de la temporada.

Otro de los que estuvo en la reunión es el ganador de dos premios Cy Young, Max Scherzer, que sabe bien lo que tendrían que hacer para evitar ese reloj.

"Los lanzadores deben estar en la loma y no dejar la tierra. Los bateadores deben quedarse en la caja. A los bateadores solo se les debe de dar tiempo fuera por un problema físico (como un insecto en el ojo) o sentido común (el lanzador está listo muy rápido, el juego no tiene que ser una carrera). Lanzadores y bateadores son culpables en esta ecuación y los jugadores tenemos que responder con nuestras propias medidas sino queremos un reloj físico".