Las Mayores

Lanzó en MLB hasta el 2013, emigró a Japón y siete años después firmó con Azulejos

El relevista dominicano volvió a subir a un montículo de Grandes Ligas después de siete años de ausencia

Por Ismael Hernández de Dios

- 08/08/2020 02:20

Lanzó en MLB hasta el 2013, emigró a Japón y siete años después firmó con Azulejos - null (Kathryn Riley/Getty Images)

Luego de debutar y jugar tres temporadas en MLB con los Cubs, el futuro del relevista dominicano Rafael Dolis lucía más que incierto. Entre 2014 y 2015 el diestro de ahora 32 años compitió en Ligas Menores de Gigantes de San Francisco, Tigres de Detroit y en las Estrellas Orientales de la liga invernal dominicana.

Sin embargo, en 2016 fue firmado por los Hanshin Tigers de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), equipo para el cual lanzó hasta el 2019, pues este año los Azulejos anunciaron que habían llegado a un acuerdo con Dolis por un millón de dólares más incentivos a cambio de una temporada de servicio.

Siete años después de su último pitcheo en Grandes Ligas, Rafael Dolis volvió a subir a un montículo del mejor béisbol del mundo, lo hizo en el Opening Day 2020 en la victoria de su equipo: Blue Jays, ante los Rays de Tampa en el Tropicana Field. Ese día se fue sin daño en un inning completo de labor, ponchó a un bateador y regaló dos bases por bolas.

Hasta la fecha, el nacido en La Romana, República Dominicana, ha sido de los brazos más utilizados por el mánager boricua Charlie Montoyo, quien le ha dado la oportunidad de participar en seis encuentros en los que registra efectividad de 3.00 en seis episodios.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores