Comentarios

Las autoridades de República Dominicana dan la versión oficial del atentado contra David Ortiz

La policía dominicana dio una conferencia donde explican los motivos del ataque contra el Big Papi

Las autoridades de República Dominicana dan la versión oficial del atentado contra David Ortiz

Las autoridades de República Dominicana dan la versión oficial del atentado contra David Ortiz | EFE

Luego de dos semanas tras el ataque contra David Ortíz en República Dominicana, donde el ex pelotero fue baleado en un bar de Santo Domingo, la policía dominicana ha investigado a contrarreloj para determinar las causas del por que fue atacado el Big Papi. Ahora, parece que han reunido todas las piezas del rompecabezas y han dado su versión oficial de los hechos.

De acuerdo con Enrique Rojas de ESPN, la Policía Nacional y el Ministerio Público han dado una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos y determinar el móvil del ataque contra el pelotero. El procurador Jean Alain Rodríguez tomó la palabra y dijo lo siguiente:

Los autores materiales y principales cómplices ya han sido sometidos a la justicia. El lunes 10 de junio entrevisté personalmente a David Ortiz. Big Papi me dijo que no tenía idea de quien pudo atentar contra su vida. El objetivo del atentado no era David Ortiz, sino otra persona que estaba en la misma mesa. El blanco de los autores intelectuales era un amigo de David Ortiz... Sixto David Fernández.  Victor Hugo Gómez, un peligroso prófugo del cartel del golfo, es el presunto autor intelectual que planeó la muerte del que confundieron con David Ortiz por la ropa que vestían. Foto extraída del celular del que mandó foto desde el lugar del hecho para identificar al blanco muestra que era Sixto David Fernández. Enviaron foto sin nombre

La versión oficial de los hechos concuerda con las declaraciones que dio uno de los detenidos la semana pasada, quién en la cárcel habría dicho que ellos no querían matar a David Ortíz, sino que iban tras otra persona y que fueron confundidos con su vestimenta. 

Ésto además contradice la versión extraoficial del atentado, la cuál menciona que Ortíz fue atacado por un capo dominicano por que el Big Papi mantenía una relación amorosa con la pareja de dicho narcotraficante, lo cuál habría ocasionado el ataque.

TE RECOMENDAMOS