Comentarios

Las interrogantes que se vienen para la segunda mitad

Algunos jugadores podrían cambiar de destino o no

Trevor Bauer es una incógnita para los Indios de Cleveland.

Trevor Bauer es una incógnita para los Indios de Cleveland. | AP

Con el Juego de Estrellas ya en el pasado y la segunda mitad a toda marcha, los dejamos con siete preguntas interesantes de cara a la recta final de la temporada 2019.

1. ¿Podrán los Indios rearmarse y llegar a los playoffs al mismo tiempo?

Ningún equipo se enfrenta a unas semanas más interesantes que la Tribu. Cleveland ha ganado 21 de sus últimos 29 juegos gracias en parte a un trecho más suave en el calendario y a una ofensiva que está anotando casi seis carreras por juego. El as de la rotación, Trevor Bauer, está entrando a su último año de arbitraje en el 2020 y empezará a ganar más dinero. Pero a la vez podría darles a los Indios un gran paquete de prospectos si lo cambian. Cómo cambiar a Bauer e igual tratar de clasificar para la postemporada es una pregunta sin respuesta fácil.

2. ¿Será éste finalmente el año de los Dodgers?

Ganar una división siete años seguidos, que es lo que está tratando de hacer Los Ángeles esta campaña, es un gran logro para una franquicia que ha hecho muchas cosas notables. Y dos campeonatos de la Liga Nacional seguidos no son poca cosa. Pero habrá una sensación de que falta algo hasta que los Dodgers finalmente ganen su primera Serie Mundial desde 1988. Visto el lineup y la calidad del pitcheo abridor, los Dodgers son definitivamente los favoritos para repetir el banderín del Viejo Circuito en el 2019. Y si logran mejorar el bullpen, básicamente no tendrán debilidades. Se coronen o no, es un gran momento para ser seguidor de los Dodgers.

3. ¿Llegarán Anthony Rendón y Gerrit Cole a la agencia libre?

Aquí pensamos que los Nacionales le darán a su tercera base de 29 años un contrato similar al que le dieron los Rockies a Nolan Arenado (ocho años, US$260 millones) durante los entrenamientos. Rendón es feliz en Washington y pareciera no tener interés en un tour como agente libre. Cole, de 28 años, afirma que todavía no está pensando en un nuevo contrato porque los Astros están enfocados en ganar su segunda Serie Mundial en tres años. Cuando se le comentó que es humano pensar ocasionalmente en el futuro, Cole dijo, “¿Sabes lo especial que sería ganar la Serie Mundial?”

4. ¿Cuántos nuevos miembros tendrá el club de los 50 jonrones después de esta temporada?

Ha pasado 45 veces. En las últimas 11 campañas, cinco han llegado a la cifra de 50, incluyendo a Giancarlo Stanton y Aaron Judge en el 2017. Pero esta campaña, tres jugadores--Cody Bellinger, Christian Yelich y Pete Alonso – llevan ritmo para lograrlo, mientras que dos otros, Josh Bell y Hunter Renfroe, están cerca. Aunque la cantidad de jonrones ha reducido de alguna manera el brillo del club de los 50 jonrones, sigo siendo una gesta para celebrar.

5. ¿Volverán a sorprendernos los Atléticos?

¿No es la vida mejor cuando los Atléticos juegan bien? Porque cuando eso es así, podemos ver con qué sale el presidente de operaciones de béisbol del club, Billy Beane, durante la temporada de cambios. Tras otro terrible inicio, los Atléticos tienen marca de 31-16 detrás de un efectivo cuerpo de pitcheo y del tercera base Matt Chapman, quien un año de estos ganará el premio al Jugador Más Valioso. Los Atléticos están jugando tan bien en todas las áreas que es imposible saber en qué parte se enfocará Beane para mejorar. Pero será divertido ver qué hace.

¿Podemos valorar lo especial que es Zack Greinke?

Pasan los años y la excelencia de Greinke no cambia. Hasta ahora esta temporada, tiene récord de 10-3, 2.73 de efectividad, 0.92 WHIP y está ponchando a 8.22 bateadores por cada nueve innings. A los 35 años, la gente se preocupa cada primavera sobre cómo su arsenal viene en declive y por la posibilidad de que deje de lanzar al mismo nivel. Pero luego tira 200 entradas y termina la temporada entre los líderes de varias categorías.

7. ¿Será éste el más improbable campeonato de los Yankees en su historia?

Seguramente estás diciendo algo como “Ay, por favor” o, “Anda para otro lado con ese cuento”. Nadie va a apreciar a los Yankees porque son, bueno, los Yankees. Tienen dinero, su próximo título será el 28vo de la franquicia y su próxima participación en la Serie Mundial el 41ro. Pero vamos a darles crédito a los Bombarderos del Bronx por ser inteligentes e ingeniosos y por mantenerse a flote cuando los atacó esa plaga de lesiones. Con contrataciones de bajo perfil como las de DJ LeMahieu, Luke Voit y el colombiano Giovanny Urshela, entre otros, el gerente general Brian Cashman está demostrando una vez más que no hay nadie mejor en su trabajo.

Redacción | MLB.com | Richard Justice

TE RECOMENDAMOS