Comentarios

Las series más reñidas que restan en la temporada regular

Hay equipos contendientes que buscan pase a Playoffs que se enfrentarán entre sí por un boleto a octubre

El calendario restante. ¿Ventaja o desventaja?. La lucha por los Playoffs ha llegado a su punto más crítico. Para algunos contendientes, el calendario restante no luce tan cómodo, pero para otros parece ser la gran oportunidad de colarse a octubre.

Echémosles un vistazo a los equipos que todavía tienen posibilidades y que cuentan con los calendarios más complicados de aquí al final de la campaña. Esta lista se basa en las últimas tres series por disputar para cada club, que comienzan ya sea el jueves o el viernes.

Los equipos aparecen en el orden de los calendarios más difíciles.

LIGA AMERICANA

1) Indios: 3 vs. PHI, 3 en CHW, 3 en WSH

A 4.0 juegos de los Mellizos en la Central de la Liga Americana, la mejor posibilidad para que Cleveland avance a la postemporada llegará en una reñida lucha por los Comodines en la que se encuentra a medio juego de distancia de Tampa Bay por el segundo puesto. Desafortunadamente para la Tribu, no habrá más partidos después del jueves contra equipos sotaneros del Joven Circuito como los Tigres (17-1), Reales (12-7), Marineros (5-1), Angelinos (6-0) y Azulejos (6-1). Cleveland tiene marca muy por debajo de .500 ante el resto de los equipos de Grandes Ligas, incluyendo 23-35 cuando enfrenta a escuadras con récord ganador. Los Filis y Nacionales caen ambos en esa categoría, mientras los Medias Blancas han ganado nueve de 16 juegos contra los Indios esta campaña. Dando por hecho que Washington también estará jugándose la vida hasta el final, esa última serie podría ser crucial.

2) Rays: 4 vs. BOS, 2 vs. NYY, 3 en TOR

Los Medias Rojas han quedado fuera de la contienda con marca por debajo de .500 hasta ahora en septiembre, con Mookie Betts limitado físicamente, y los zurdos Chris Sale y David Price fuera por el resto de la campaña. Los Rays han sabido superar a sus rivales divisionales este año (9-6) y no enfrentarán al zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, actualmente el mejor lanzador de Boston y quien abrió el encuentro del jueves en contra de los Gigantes. Una serie contra los Yankees no es lo ideal, pero al menos es solamente para dos juegos. Los Rays culminan la temporada regular ante un equipo de los Azulejos al que barrieron en cuatro encuentros a principios de este mes en el Tropicana Field.

3) Atléticos: 3 vs. TEX, 2 en LAA, 4 en SEA

Esta seguidilla de partidos habría lucido más complicada más temprano en la temporada. Pero los Rangers no supieron mantener su sólido arranque y están muy por debajo de .500 en la segunda mitad. Los Angelinos han perdido a Mike Trout, Shohei Ohtani y Justin Upton por lesiones y están batallando en la recta final de la campaña con una alineación improvisada y uno de los peores cinco récords de Grandes Ligas desde el 1ro de agosto. Los Atléticos, actuales punteros del Comodín en la Liga Americana, cierran la temporada con cuatro compromisos vs. los sotaneros Marineros en Seattle.

Otros

La búsqueda de los Mellizos de asegurar el título de la Central de la Liga Americana debe de facilitarse, ya que Minnesota disputará sus últimos diez partidos contra los Reales y los Tigres. Mientras tanto, en una lucha tú a tú por el liderato de victorias en el Joven Circuito, los Astros podrían tener una ligera ventaja ya que enfrentarán siete veces a los Angelinos y dos a los Marineros, mientras que los Yankees tienen dos juegos contra los contendientes Rays, además de medirse con los Azulejos y Rangers.

LIGA NACIONAL

1) Cardenales: 4 en CHC, 3 en ARI, 3 vs. CHC

San Luis va a tener que ganarse a pulso ese título divisional, poniendo a prueba su ventaja de 3.0 juegos sobre los Cachorros y de 4.0 sobre Cerveceros con siete enfrentamientos contra archirrival Chicago. La diversión comienza con una serie de cuatro choques en el hostil escenario (para ellos) del Wrigley Field el jueves. Aun más difícil, los Cachorros tienen el quinto mejor récord en casa de las Grandes Ligas, mientras que los Cardenales tienen marca por debajo de .500 fuera de casa. ¿Las buenas noticias para San Luis? Su destino está en sus manos.

2) Filis: 3 en CLE, 5 en WSH, 3 vs. MIA

Si de alguna manera Filadelfia puede mantener vivas sus esperanzas de llegar a la postemporada hasta el último fin de semana de la campaña regular, una serie en casa con los Marlins les daría una excelente oportunidad de sellar el regreso. Tras finalizar su serie ante los punteros Bravos el jueves, los Filis enfrentan una seguidilla de 11 partidos fuera de casa en Cleveland y Washington, incluyendo una doble cartelera el próximo martes en el Nationals Park. Esas series significan enfrentamientos bien difíciles contra Shane Bieber de los Indios y Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin de los Nacionales.

3) Nacionales: 3 en MIA, 5 vs. PHI, 3 vs. CLE

Mientras que Washington tiene esencialmente el mismo calendario restante que Filadelfia, se beneficia de disputar esa seguidilla de cinco juegos en casa. Los Nacionales también tienen la gran oportunidad de acumular victorias sobre los sotaneros Marlins – que poseen el peor récord de la Liga Nacional – antes de lo que podría representar una difícil seguidilla de ocho encuentros para culminar la temporada, mientras el club capitalino trata de mantener su ventaja en la lucha por uno de los Comodines.

4) Cachorros: 4 vs. STL, 3 en PIT, 3 en STL

¿Son los siete juegos contra los Cardenales una oportunidad o una desventaja? Por un lado, San Luis es un rival más complicado que un equipo de Pittsburgh, al cual los Cachorros dominaron en carreraje con 47-15 en la serie de tres choques en el Wrigley el fin de semana pasado. Por otro lado, enfrentar a los Cardenales cara a cara es el camino más directo para que Chicago pueda llevarse el título de la División Central de la Liga Nacional. Es una oportunidad, pero una oportunidad nada fácil.

5) Mets: 3 en CIN, 4 vs. MIA, 3 vs. ATL

Los Rojos tiene marca de 40-35 en casa, cuentan con una diferencia de carreras positiva, les acaban de ganar una serie a los Cachorros y enviarán a la loma al dominicano Luis Castillo para medirse con Jacob deGrom el viernes en el primero de la serie. Por lo tanto, los Mets enfrentarán una dura prueba en el Great American Ball Park mientras traten de desaparecer un déficit de 3.0 juegos en la lucha por el segundo Comodín. Por el contrario, una serie de cuatro encuentros vs. los Marlins representa una gran oportunidad. Los Bravos serán un rival bastante difícil en la última serie del año, aunque para ese entonces Atlanta podría estar más preocupado por estar listo para afrontar la Serie Divisional.

6) Cerveceros: 3 vs. PIT, 3 en CIN, 3 en COL

Esto es parte de un cierre de 20 partidos en los cuales los Cerveceros juegan solamente tres compromisos contra un equipo ganador (una serie que ganaron en San Luis durante el fin de semana). Las cosas parecen acomodarse favorablemente para Milwaukee, que actualmente se encuentra empatado con los Cachorros por el segundo Comodín de la Liga Nacional, y a 3.0 juegos de los Cardenales en la división. A pesar de ello, los Rojos son un equipo más difícil de lo que indica su récord, y los Rockies son un oponente completamente diferente en el Coors Field, donde tienen marca por encima de .500. La profundidad en el pitcheo de los Cerveceros estará a prueba durante la recta final de la campaña, con series en dos estadios que benefician a los bateadores.

7) D-backs: 3 en SD, 3 vs. STL, 3 vs. SD

Una racha negativa de 3-8 ha mermado en grande las esperanzas de Arizona. Los D-backs solamente pudieron ganarles dos de tres juegos a los Marlins en Phoenix, y ahora están obligados a dominar a los Padres para mantener vivas sus posibilidades. Sin embargo, San Diego ha sido un duro oponente contra Arizona, con marca de 7-6 en sus enfrentamientos este año.

Otros

Los Dodgers ya tienen una sólida ventaja sobre los Bravos para mantenerse como los mejores sembrados en la Liga Nacional y cierran la campaña regular contra equipos con marca por debajo de .500 como son los Rockies, Padres y Gigantes. Atlanta también enfrenta a San Francisco y viaja a Kansas City antes de cerrar la temporada vs. los Mets.

Andrew Simon/MLB.com

TE RECOMENDAMOS