Comentarios

Leyenda de Yankees confiesa que su mayor victoria fue su libertad al salir de Cuba

Durante su etapa en MLB ganó cuatro Series Mundiales

Leyenda de Yankees confiesa que su mayor victoria fue su libertad al salir de Cuba

Leyenda de Yankees confiesa que su mayor victoria fue su libertad al salir de Cuba | Getty Images

Tras su debut tardío en Grandes Ligas a los 32 años de edad, Orlando “El Duke” Hernández lo ganó absolutamente todo, en gran parte se lo debe al haber aterrizado en un equipo tan ganador y plagado de estrellas a finales de la década de los 90’s como Yankees de Nueva York, club con el que ganó tres Series Mundiales consecutivas como pítcher abridor de 1998 al 2000.

Cuando el cubano fue entrevistado por el famoso periodista dominicano Yancen Pujols a través de Instagram live y éste le preguntara sobre cuál había sido el más dulce de los Clásicos de Otoño que ganó con los Bombarderos, El Duke sorprendió a la audiencia con su respuesta:

No hay ninguna victoria mía tan grande como la libertad que obtuve cuando salí de Cuba y llegué a los Estados Unidos, eso sí es real. Fue la victoria más grande que he tenido en mi vida.

Después de desahogar emotivamente su sentir, Hernández, quién también conquistó otro título de Serie Mundial con los White Sox dirigidos por el venezolano Ozzie Guillén en 2005, respondió a Pujols de la siguiente manera:

En el béisbol creo que el primer año tiene que superarlo a todos porque fue la primera vez. Recuerdo que cuando ganamos todos celebraban porque tenían sus familias, en cambio yo, fui a un baño a encerrarme a llorar como un niño añorando a mi familia.

Orlando “Duke” Hernández se retiró del béisbol de MLB en 2007 con los Mets de Nueva York a los 41 años de edad, tras lanzar solamente 9 temporadas. Durante su tiempo en la Gran Carpa logró ganar cuatro anillos de Serie Mundial, tres con Yankees y una con los Medias Blancas, sin duda alguna fue un pelotero afortunado, competitivo y multi ganador en la Gran Carpa.

TE RECOMENDAMOS