Las Mayores -

Lo que costaría una posible extensión de contrato de Mookie Betts para los Red Sox

Los Red Sox tendrán que desembolsar muchísimo dinero 

Por Gabriel Delgado Aguilar

-

Lo que costaría una posible extensión de contrato de Mookie Betts para los Red Sox (Getty Images | AP)

Con cada día que pasa, cada vez es menos probable que los Red Sox de Boston cambien a Mookie Betts, quién podría tener un último año de contrato millonario gracias a su arbitraje. Con ésto, y si no quieren cambiarlo, los Medias Rojas quizá estén pensando en darle una extensión de contrato, la cuál no le saldrá para nada barata.

De acuerdo con Jim Bowden de The Athletic, quién fue gerente general de Grandes Ligas, predice que el valor de una potencial extensión de contrato para Mookie Betts tendría que ser por alrededor de 10 años y 370 millones de dólares, si quieren mantener al pelotero y previenen de que llegue a la agencia libre.

Ésto sin duda lo colocaría cómo el segundo mejor contrato en la historia de Grandes Ligas, por detrás que el que Mike Trout firmó con los Angelinos de Los Angeles antes de comenzar la temporada pasada, el cuál está valuado en 426 millones de dólares y 12 temporadas, colocandolo por encima de Bryce Harper y Manny Machado.

Si bien la calidad de Betts está probada al más alto nivel, lo cierto es que muchos equipos estarían pensándola más de una vez antes de dar a sus mejores jugadores jovenes por un pelotero que se convertirá en agente libre en 2021, si es que los Red Sox al final quieren cambiarlo, y que probablemente en su último año de arbitraje egrosará aún más dinero a su salario.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -