Comentarios

Lo que dice Tony Thomas, primer jugador en la historia en robarse la primera, de la nueva regla

Marcó un hito en la historia del beisbol profesional 

Lo que dice Tony Thomas, primer jugador en la historia en robarse la primera, de la nueva regla

Lo que dice Tony Thomas, primer jugador en la historia en robarse la primera, de la nueva regla | AP, FR170211 AP, Copyright 2000 Adobe Systems Incorporated

El domingo por la tarde se hizo historia en el beisbol profesional al ocurrir el primer robo de primera base, el cuál pasó en la Atlantic League, una liga independiente que tiene acuerdo con Grandes Ligas para ser su "conejillo de indias" y probar nuevas reglas y medir su impacto en el juego.

Quién tuvo el honor de ser el primero en toda la historia en robarse la primera base fue el pelotero de los Southern Maryland Blue Crabs, Tony Thomas, quién lo hizo tras un wild pitch en la sexta entrada del partido ante los Lancaster Barnstormers.

Poco después de hacer historia, Thomas habló con los medios sobre lo que sentía al robarse primera base, y según Tim Brown de Yahoo Sports, dijo lo siguiente:

Sabíamos que así eran las reglas. En ese momento necesitabamos poner corredores en las bases y se dio la oportunidad. Sólo jugamos con las reglas que tenemos. Sabemos que no todo en lo que estamos trabajando llegará a las Grandes Ligas.

El robo de primera base es sólo una de las 4 nuevas reglas que MLB está implementando en la Atlantic League, siendo algunas de ellas el uso de umpires robotizados, una foul en toque de bola con cuenta de dos strikes, entre otras.

TE RECOMENDAMOS