Comentarios

Lo que el presidente de la Federación Cubana de Beisbol dice sobre su autonomía del Gobierno

Es un punto muy importante del acuerdo

Cuban National Team. AP

Cuban National Team. AP | AP

Muchas preguntas aún rodean el acuerdo entre la Federación Cubana de Beisbol (FCB) y Major League Baseball para que se facilitara la contratación de peloteros cubanos en el beisbol profesional de los Estados Unidos. Uno de las cuestiones que aún preocupan a Grandes Ligas es la supuesta independencia de la FCB del gobierno de Cuba.

Según dijo el presidente de la Federación, Higinio Vélez Carrión, en la televisión nacional de Cuba, la FCB es un ente completamente separado del gobierno de la isla, asociada al Comité Olímpico Cubano  y asociada a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, así como a instituciones continentales y regionales cómo el Comité Olímpico Internacional.

Uno de los puntos más importantes del acuerdo es la total independencia de la FCB del gobierno, ya que el embargo económico que los Estados Unidos mantienen sobre la isla, prohiben hacer negocios con cualquier dependencia gubernamental o vinculadas al gobierno cubano, por lo que de descubrirse que de alguna manera, la FCB está ligada a él, el acuerdo se invalidaría instantáneamente.

TE RECOMENDAMOS