Comentarios

Los Astros buscarán reforzar su loma antes de la fecha límite de cambios

El equipo de Houston buscará los mejores elementos disponibles

Reforzar la loma es el gran objetivo de los Astros.

Reforzar la loma es el gran objetivo de los Astros. | AP

Los Astros pasaron una ola de lesiones de sus jugadores estelares en la primera mitay se las ingeniaron para llegar a la pausa del Juego de Estrellas con una ventaja cómoda en el Oeste de la Liga Americana. Tienen lo necesario para luchar nuevamente e intentar llegar a su segunda Serie Mundial en tres años.

El jardinero George Springer y el segunda base venezolano José Altuve estuvieron fuera por un período de tiempo considerable en la primera mitad, mientras que el campocorto puertorriqueño Carlos Correa y el utility cubano Aledmys Díaz deben de salir pronto de la lista de lesionados. Esto le devuelve la potencia a la ofensiva de los Astros. Ahora, con el novato cubano Yordan Álvarez, los Astros podrían tener una de las alineaciones más profundas de Grandes Ligas.

Las posibilidades de los Astros de ganar otra Serie Mundial podrían depender de la posible adquisición de un lanzador abridor, para unirse a una rotación que ya cuenta con Justin Verlander, Gerrit Cole y Wade Miley.

Estatus actual: compradores

Sí, los Astros son uno de los mejores equipos de la Americana en lo que va del año, pero no se quedarán de brazos cruzados en julio. Tal vez no lo digan públicamente, pero el equipo debe de estar pensando en una posible Serie de Campeonado de la Liga Americana con los Yankees y cómo deben medirse con los Bombarderos del Bronx.

Nueva York no estaba saludable cuando fue barrido por Houston en abril, y lo mismo pasó con los Astros cuando perdieron tres de cuatro en el Bronx. Para superar a los Yankees –o incluso a los Mellizos—los Astros necesitarán otro brazo probado en la rotación. Ya lo hicieron con Verlander hace dos años. ¿Podrán hacer algo similar ahora?

Lo que están buscando

Verlander y Cole fueron juntos al Juego de Estrellas por segundo año seguido y son un 1-2 formidable. Miley ha hecho un buen trabajo, teniendo 7-4 con 3.28 de efectividad en sus primeras 18 aperturas. Miley estuvo sólido en la postemporada del año pasado con los Cerveceros, así que su experiencia cobra valor.

Sin embargo, los Astros necesitan otro brazo que les permita enviar a Brad Peacock al bullpen. Hace poco se vieron obligados a subir a su prospecto número 29, el mexicano José Urquidy, debido a las lesiones e inconsistencias.

Lo que pueden ofrecer

A pesar de enviar a prospectos a cambio de Brian McCann, Cole, Verlander, Ryan Pressly y el mexicano Roberto Osuna en años recientes, los Astros todavía tienen qué ofrecer, pero las lesiones han complicado la situación.

Sus prospectos del pitcheo más importantes, Forrest Whitley (número 1 de Houston según MLB Pipeline) y Corbin Martin (cuarto) están lastimados, mientras que Álvarez (tres) está afianzándose en las Mayores y la segundo mejor promesa del equipo, Kyle Tucker, probablemente se mantenga como intocable. Pero los Astros tienen suficientes prospectos entre lanzadores y jugadores de posición que pueden ofrecer.

Escenario posible

El derecho de los Mets, Zack Wheeler--quien será agente libre al finalizar esta temporada--es un lanzador al que los Astros deben prestar atención. El serpentinero de 29 años es exactamente el tipo de pitcher que, al igual que hizo el departamento de analítica de los Astros con Charlie Morton, podría llegar al próximo nivel.

Los Mets básicamente no tienen otra opción sino cambiar a Wheeler por quien habrá un precio mucho más bajo que por Madison Bumgarner, por ejemplo, quien tiene un excelente historial en postemporada.

Redacción | MLB.com | Brian McTaggart

TE RECOMENDAMOS