Comentarios

Los Azulejos de Toronto mandan a Lourdes Gurriel a ligas menores

Sus errores defensivos han hecho que los Blue Jays lo manden a Triple A

Los Azulejos de Toronto mandan a Lourdes Gurriel a ligas menores

Los Azulejos de Toronto mandan a Lourdes Gurriel a ligas menores | 2018 Getty Images, GETTY IMAGES NORTH AMERICA, 2018 Getty Images

Los problemas defensivos del cubano Lourdes Gurriel Jr. en la segunda base tienen tan preocupados a los Azulejos que están a punto de costarle su puesto en las Grandes Ligas.

De acuerdo con una fuente de MLB.com, Gurriel será enviado a las menores antes del juego del lunes contra los Mellizos. Se espera que el infielder Eric Sogard sea sumado al roster de 40 para tomar el puesto de Gurriel un día después de que el camarero fuese cargado con otro costoso error en tiro.

En un año en el que Toronto está intentando encontrarle un sitio permanente para el habilidoso utility, todavía sigue sin lucir cómodo en la posición que preferiría el equipo para él. Gurriel fue sacado del juego tras tres entradas durante la derrota del domingo por 8-4 contra los Rays y después del juego el manager puertorriqueño Charlie Montoyo fue sorpresivamente cándido sobre las razones.

“Es un muchacho joven que mentalmente está teniendo problemas con los tiros en estos momentos”, dijo Montoyo después del compromiso. “Hablé con él y me dijo que entendía. Así que tenemos que ser cuidadosos con eso. Gurriel tiene tremendo futuro, y no queremos empeorar las cosas. Por eso lo sacamos del juego”.

El más reciente problema se presentó en el tercer inning, con dos outs y un corredor en primera. Gurriel tomó sin problemas un rodado de Ji-Man Choi, pero su tiró a la primera se quedó corto.

Los Azulejos decidieron subir a Sogard porue claramente quieren que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. pase al menos una serie más en las menores.

Gregor Chisholm/MLB.com

TE RECOMENDAMOS