Comentarios

Los Cardenales con fuerte decisión con Michael Wacha

El derecho tendrá un nuevo rol con los Cardenales de San Luis

Michael Wacha perdió su lugar en la rotación de los Cardenales.

Michael Wacha perdió su lugar en la rotación de los Cardenales. | AP

Dos días después de que el mánager de los Cardenales Mike Shildt reconoció la necesidad de considerar los cambios para un equipo atascado en una rutina de un mes, hizo algunos.

Su primer cambio fue en la alineación, donde Dexter Fowler se trasladó al primero del orden y Matt Carpenter cayó al quinto lugar en el primer partido de la serie del viernes ante los Bravos. El otro fue con Michael Wacha, quien está saliendo de la rotación hacia el bullpen por tiempo indefinido.

Los Cardenales convocarán a un quinto abridor de Triple-A Memphis, probablemente Daniel Ponce de León o Jake Woodford, para comenzar en el lugar de Wacha el miércoles.

Los Cardenales tienen la esperanza de que lanzar en períodos más cortos puede generar un aumento de velocidad para el diestro. Dos años después de contar con una velocidad promedio de bola rápida de 95.1 mph, Wacha está promediando 92.4 mph en ese lanzamiento en nueve aperturas. Él ha sostenido que la caída no es el subproducto de ninguna dolencia física, lo que hace que sus resultados sean más desconcertantes.

La paciencia de los Cardenales con el año irregular de Wacha llegó a un punto crítico el miércoles, cuando permitió siete carreras (seis limpias) en 4 2/3 entradas contra los Reales. Eso empujó su WHIP a 1.69 y su ERA a 5.59. La tasa de bases por bolas de Wacha (5.6 por nueve entradas) y la tasa de jonrones (1.7 por nueve entradas) se encuentran en su momento más alto.

Eso deja a Ponce de León o Woodford como los principales candidatos. En el inicio de los Cardinals el 23 de abril, Ponce de León dispersó dos hits y permitió una carrera en cinco entradas contra los Cerveceros. Lanzó por última vez el miércoles, yendo cinco entradas sin carreras para Memphis.

Woodford no está en la lista de 40 hombres del equipo, pero ha recibido mucha atención con un inicio estelar en la temporada de Triple-A. Lidera a todos los titulares de Memphis con una efectividad de 2.44.

Redacción | MLB.com | 

TE RECOMENDAMOS