Comentarios

Los Cardenales estarían tras Will Smith de los Gigantes

Un movimiento que le conviene a los Cardenales

Los Cardenales estarían tras Will Smith de los Gigantes

Los Cardenales estarían tras Will Smith de los Gigantes | AP

Con su récord de 44-44, no está claro si los Cardenales serán vendedores o compradores al acercarse la fecha límite de cambios del 31 de julio. Pero San Luis llegó a la segunda mitad a sólo 2.0 juegos de los punteros Cachorros en la Central de Liga Nacional, lo que quizás sea suficiente para que una franquicia orgullosa que no llega a la postemporada desde el 2015 agregue piezas de alquiler.

Entre las posibles adquisiciones en el radar de los Cardenales se encuentra el zurdo de los Gigantes, Will Smith.

Durante el invierno, los Cardenales y Gigantes tuvieron conversaciones serias sobre un canje en el que hubiese estado involucrado Smith, según fuentes, y San Luis está en posición de tratar de adquirir nuevamente al relevista, siempre y cuando estén en la pelea a fin de mes.

Smith, quien podrá convertirse en agente libre durante este invierno, será uno de los candidatos más cotizados a medida que se acerque el 31 de julio. El zurdo terminó empatado en el tercer lugar de Grandes Ligas con 23 rescates en la primera mitad y es casi seguro que sea traspasado por los Gigantes, que se encuentran en el sótano del Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers, Bravos, Cerveceros y Rangers estarían entre los equipos con interés en Smith.

El dominicano Carlos Martínez tiene promedio de carreras limpias de 1.38 y tres rescates desde que se convirtió en el cerrador de los Cardenales en junio, lo cual minimiza la necesidad del equipo de adquirir un brazo para el noveno inning. Pero ahora mismo, San Luis tiene una escasez de pitcheo zurdo a nivel de Grandes Ligas. El relevista Andrew Miller, quien tuvo efectividad de 3.81 en la primera mitad, es el único zurdo en roster activo.

Jon Paul Morosi/MLB.com

TE RECOMENDAMOS