Comentarios

Los Dodgers a romper el mercado esta fecha límite de cambios

El equipo Angelino será uno de los compradores activos

Los Dodgers tendrán que mover muchas piezas en su roster.

Los Dodgers tendrán que mover muchas piezas en su roster. | AP

Con el mejor récord en Grandes Ligas, los Dodgers están encaminados a obtener su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional y luce difícil imaginar un cambio drástico en esa proyección.

Lo que pasa en la postemporada, como ha sucedido en los seis años anteriores, es otra cosa. El bullpen ha sido su principal debilidad en lo que va de campaña, pero conseguir una mejora significativa luce complicado porque la cantidad de brazos disponibles luce pequeña.

Este año es así en particular para los Dodgers, con el canje de Yordan Álvarez por Josh Fields todavía retumbando por los pasillos del estadio. Nunca sabes si el adolescente que cambias termina siendo el próximo David Ortiz y lo dejaste ir por un relevista que dejaste en libertad.

Estatus actual: compradores

Los Dodgers son compradores porque siempre lo han sido, pero eso no significa que vayan a comprar a lo grande. Normalmente dejan pasar los nombres más importantes, con Manny Machado siendo la gran excepción el año pasado. Pero los Dodgers encabezan las Grandes Ligas en creatividad, así que nunca se sabe qué están planeando.

Lo que están buscando

Claro, a los Dodgers les gustaría obtener a relevistas como Brad Hand o Will Smith, al igual que otros 23 equipos. Pero esta gerencia no sale de sus principales prospectos. De ser así no estarían el mexicano Julio César Urías, Corey Seager, Cody Bellinger, Walker Buehler y Will Smith (el receptor) en Los Ángeles. No van a pagar de más por alguien, y con tantos equipos luchando por los Comodines, es probable que otro conjunto sí lo haga. Entonces, los Dodgers tendrán que conformarse por un brazo al estilo de Tony Watson.

Lo que pueden ofrecer

Ésta es otra de las razones por las cuales los Dodgers no van a obtener a uno de los nombres más llamativos. La mayoría de sus prospectos será pretendida si los azules desean adquirir a uno de los jugadores de cartel. El venezolano Keibert Ruiz, Gavin Lux, Dustin May y Smith son los cuatro mejores prospectos de Los Ángeles, y son ese tipo de piezas que no le gusta al equipo mover.

Aunque el veterano Joc Pederson aparenta ser una pieza posible de cambio con el regreso de A.J. Pollock, otra tendencia de esta gerencia es no canjear a jugadores que han aportado al equipo en la primera mitad.

Escenario posible

El mejor de los escenarios sería adquirir al derecho de Detroit Shane Greene por un par de prospectos (no mencionados anteriormente). Tal vez adquieran a un abridor para convertirlo en relevista, o uno que permita a Kenta Maeda pasar al bullpen. O quizás regresen en el tiempo y adquieran a Watson de los Gigantes o a Daniel Hudson de los Azulejos. Los Dodgers han adquirido a ambos en el pasado y los dos juegan en equipos fuera de contienda, por lo que el precio no debe de ser muy elevado.

Redacción | MLB.com | Ken Gurnick

TE RECOMENDAMOS