Comentarios

¿Los Dodgers de Los Ángeles van a extrañar a Yasiel Puig?

El cubano fue cambiado a los Rojos de Cincinnati a principios de este invierno

Yasiel Puig será extrañado en Los Ángeles.

Yasiel Puig será extrañado en Los Ángeles. | Yasiel Puig | AP

Un movimiento poco popular entre los fanáticos de los Dodgers de Los Ángeles significó ser el traspaso de Yasiel Puig a los Rojos de Cincinnati a principios de este invierno.

Sin dejar de mencionar que en este mismo movimiento también incluyeron al jardinero Matt Kemp, al zurdo Alex Wood y al receptor Kyle Farmer, pero, claramente la partida del cubano fue la que más dolió a los seguidores del equipo azul.

¿Por qué?

Puig tiene una forma muy especial de jugar al béisbol, sin importar en dónde esté, él demuestra lo que siente cuando está en el terreno ya sea enojo o felicidad pero lo demuestra cómo él sólo sabe.

Lo podrás encontrar lamiendo el bate o sacando la lengua después de llegar a la tercera base barrido o un bat flip luego de poner a su equipo en posición de ganar tras un crangular.

Por eso y más el juego de Puig genera emoción pura y lo que necesita el béisbol.

El capataz de los Dodgers  de Los Ángeles Dave Roberts sabe claramente que esa emoción ya no estará en el campamento de primavera ni lo que resta de los temporada, por esa razón, los medios de comunicación le preguntaron cómo será todo de ahora en adelante sin Yasiel Puig, según citó Alden González de ESPN.

"Será diferentes sin Yasiel Puig. No diría raro, será diferente. Yasiel mucho por nosotros, para la comunidad y para la organización y mucho de esto le quitó atención a los jugadores por que a él le gusta esa atención. Eso es positivo y él pudo manejarlo. Pero, será diferente por que será un campo más tranquilo ya sea malo o bueno." 

Una de las razones más importantes del cambio de Puig es su inminente agencia libre el próximo invierno. El jardinero de 28 años de edad atraviesa por su último año de arbitraje salarial dónde recibirá un salario de $9.7 millones de dólares.

Hasta el momento no se tiene claro si los Rojos lo consideran para brindarle una extensión por los próximos años.

Puig en seis años en Los Ángeles registró un promedio de por vida de .279 con 108 cuadrangulares y 331 carreras impulsadas.

TE RECOMENDAMOS