Comentarios

Los Mellizos imponen marca de cuadrangulares

El equipo de Minnesota está mostrando gran poder esta temporada 2019

Los Mellizos llegaron a los 162 cuadrangulares.

Los Mellizos llegaron a los 162 cuadrangulares. | AP

La exhibición de poder de los Mellizos esta temporada ya les reservó un lugar en los libros de récords de las Grandes Ligas, pues con el bambinazo del venezolano Luis Arráez en la segunda entrada del duelo del viernes contra los Rangers, Minnesota llegó a 162 jonrones esta campaña. De esa forma, impusieron una nueva marca de más bambinazos antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Cuatro bateadores más tarde, el dominicano Jorge Polanco pegó un cuadrangular de dos rayitas para extender el récord a 163. Jonathan Schoop luego sumaría otro en el quinto y Mitch Garver llevaría la cuenta a 165 en la séptima entrada para liderar lo que terminaría siendo una victoria por 15-6 en Target Field.

El registro previo fue un impuesto por los Yankees la temporada pasada con 161 jonrones antes del Clásico de Mitad de Temporada.

“Básicamente puedes apuntar a todos los muchachos que tenemos aquí y darte cuenta que todos han aportado”, dijo el manager Rocco Baldelli. “Pienso que la diversidad de nuestra alineación es gran parte de la razón de nuestro éxito. Hemos puestos algunos números increíbles hasta ahora. Hay que darles crédito a los muchachos. Se lo han ganado”.

La marca de jonrones no fue el único récord que cayó en el primer juego de la serie. Los Mellizos además pegaron nueve dobles, la mayor cantidad en un juego desde que la franquicia se movió a Minnesota en 1961. Los 13 extrabases que dieron también igualaron un registro de la franquicia, impuesto en abril de este mismo año contra Baltimore.

“No he visto muchas exhibiciones así, y lo hemos hecho juego tras juego”, siguió Baldelli.

En sólo 87 juegos, los Mellizos del 2019 ya tienen la 13ra cantidad más elevada de jonrones en la historia de la franquicia, y sólo uno menos que los 166 que pegaron en todo el 2018. Minnesota lleva ritmo para dar 307 jonrones, cifra que pulverizaría el récord de la franquicia en un año (225) y el registro de las Grandes Ligas (267, por los Yankees del 2018).

Redacción | MLB.COM |  Do-Hyoung Park

TE RECOMENDAMOS