Comentarios

Los Nacionales ya tienen plan para Fernando Rodney

El dominicano lanzará contra los Marlins de  Miami

Fernando Rodney regresará a Grandes Ligas.

Fernando Rodney regresará a Grandes Ligas. | AP

Los Nacionales llamarán al relevista Fernando Rodney antes del inicio de la serie del martes en Miami, confirmó una fuente a MLB.com el lunes.

Rodney comenzó la temporada con los Atléticos, pero fue liberado en mayo luego de permitir 15 carreras limpias y 20 hits en 14 1/3 entradas (9.42 ERA) con 14 ponches y 12 bases por bolas. Había estado lanzando en Triple-A Fresno durante el último mes y había permitido cinco carreras (cuatro limpias) en ocho entradas (4.50 de efectividad) con 11 ponches y nueve bases por bolas. Una vez que el movimiento se convierta en oficial, Rodney, de 42 años, se convertirá en el lanzador activo más viejo de los Mayores.

Rodney ha sido un relevista efectivo de Grandes Ligas tan recientemente como el año pasado, sin embargo, cuando hizo 68 apariciones entre los Mellizos y Atléticos combinados y registró una efectividad de 3.36, lo que fue bueno para una efectividad de 127 +. Incluso llegó a la lista de postemporada de Oakland e hizo una aparición en su derrota en el juego de comodines de la Liga Americana contra los Yankees.

La movida, que fue reportada por primera vez por el Washington Post, fue posible cuando los Nacionales despejaron un lugar en el róster de 40 el domingo y liberaron al relevista Trevor Rosenthal.

Rodney se convertirá en el último relevista veterano que Washington probará en su bullpen. Solo esta temporada, los Nacionales han adquirido a Dan Jennings, Javy Guerra, Jonny Venters, quien permanece en los Menores, y ahora Rodney para ayudar a un bullpen con una efectividad de 6.29, que entró en juego el lunes como el más alto de la Liga Nacional.

Redacción | MLB.com | 

TE RECOMENDAMOS