Comentarios

Los Orioles están buscando el cambio de Collin McHugh de los Astros y Jake Odorizzi de los Rays

El equipo de Baltimore aún cuenta con espacios en su rotación

Collin McHugh.

Collin McHugh. | AP

Los Orioles de Baltimores podrían aprovechar la gran mejora que han hecho los Astros de Houston en su rotación, luego de adquirir a Gerrit Cole en un cambio con los Piratas de Pittsburg.

Según información de Roch Kubatko del masnsports.com, el equipo de Baltimore estaría interesado en los servicios de Collin McHugh, según fuentes.

Es importante mencionar que hasta el momento no se conoce la disponibilidad de los Astros para llevar a cabo el movimiento.

McHugh, podría ser uno de los hombres más afectados en la rotación del equipo "Sideral" ya que como se mencionó anteriormente, Cole, llegó para apoderarse de la parte central de la rotación del equipo.

Con Justin Verlander liderando la rotación este 2018, Dallas Keuche, Gerrit Cole, Lance McCullers y Charlie Morton. El derecho de 30 años de edad, parece que podría ver su tiempo de Juego desde el bullpen.

McHugh, terminó la temporada regular con una foja de 5 victorias y 3 derrotas con una efectividad de 3.55 en un total de 12 aperturas. Las lesiones fueron factor para su poca actividad.

El cambio del derecho tendría mucho sentido para los Orioles ya que es un lanzador que aún le restan dos años de su contrato pasando por su segundo año de arbitraje salarial y está proyectado para recibir un salario de $4.8 millones de dólares esta temporada.

Además, que los Orioles son conocidos por el gusto de adquirir brazos veteranos. 

Otro de los lanzadores que se ha vinculado con los Orioles es Jake Odorizzi quién recientemente está comenzando a recibir interés de varios equipos, sobre todo desde los Cerveceros de Milwaukee.

 

Información anterior:

Si hay un equipo que necesita reforzar su loma a marchas forzada, esos son los Orioles de Baltimore.

A lo largo del invierno, el equipo de Baltimore se ha limitado únicamente a observar y esperar que salgan los jugadores top del mercado para que este comience a estabilizarse.

Pero, como todos sabemos el mercado de agentes libres se encuentra estancado que hasta la Asociación de Jugadores ha tenido que intervenir para programar un campamento para los más de 100 agentes libres disponibles.

Lo cierto es que no todo es malo para la gerencia de los Orioles, pues, aún hay talento disponible tanto externo e interno que pueden adquirir.

Jon Heyman de FanRag Sports, señaló que el equipo ya considera algunos brazos veteranos, entre los que destacan Andrew Cashner, Jason Vargas, entre otros, así como también Chris Tillman.

Cashner, está proyectado para recibir un contrato de 2 años y $20 millones de dólares. El derecho de 31 años de edad, viene de pasar una temporada con los Rangers de Texas, donde, registró una foja de 11 -  11 con efectividad 3.40 en un total de 28 aperturas.

Por su parte Vargas tuvo un arranque brillante con los Reales y finalizó con efectividad de 4.16 dejando un total de 18 victorias por 11 derrotas en 32 juegos como abridor.

Chris Tillman podría ser la opción más real para los Orioles. Pues, a pesar que viene de registrar su peor temporada en Las Mayores, el hecho de ser opción interna llevaría delantera.

Durante la mayor parte de la temporada se habló que podrían realizar el cambio de Manny Machado con la finalidad de adquirir pitcheo. Pero, luego que se confirmara el cambio de posición del dominicano cualquier posibilidad de ese movimiento quedó enterrado o al menos por el momento.