Comentarios

Los Orioles rendirán homenaje a Frank Robinson durante la próxima temporada

Uno de los más grandes del juego

Los Orioles rendirán homenaje a Frank Robinson durante la próxima temporada

Los Orioles rendirán homenaje a Frank Robinson durante la próxima temporada | AP

Los Orioles le rendirán homenaje al fallecido ícono Frank Robinson esta temporada con un parche en una de las mangas de sus uniformes. El escudo, que también estará en el uniforme del equipo durante la Liga de la Toronja, llevará el número 20 de Robinson en anaranjado con fondo negro.

Robinson, quien falleció el 7 de febrero a los 83 años, estuvo con el club de Baltimore casi un cuarto de su carrera de cuatro décadas en las Grandes Ligas, fungiendo en estadías diferentes como jugador, dirigente y coach. Entre sus varios logros están la Triple Corona y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Orioles en 1966. Además, ayudó al equipo a conquistar las Series Mundiales en 1966 y 1970 y fue el primer piloto de raza negra en la historia de la franquicia.

En 1982, Robinson ingresó al Salón de la Fama en su primer año en la boleta y se encuentra entre los líderes de la franquicia en porcentaje de embasarse y porcentaje de slugging, entre otras categorías.​​​​​​​​​​​​​​

El parche de Robinson en la manga de los Orioles estará acompañado por el parche especial "MLB 150" que cada equipo de la Gran Carpa llevará para reconocer los 150 años de la franquicia ahora conocida como los Rojos, que fue fundada en 1869.

Joe Trezza | MLB.com

TE RECOMENDAMOS