Comentarios

Los Padres mandan sorpresivamente a Chris Paddack al último escalón de ligas menores

Los Padres quieren bajarle la carga de trabajo a Paddack

Los Padres mandan sorpresivamente a Chris Paddack al último escalón de ligas menores

Los Padres mandan sorpresivamente a Chris Paddack al último escalón de ligas menores | AP

Los Padres anunciaron el miércoles que han enviado al estelar derecho Chris Paddack a Clase-A Avanzada Lake Elsinore y que han subido al diestro Robert Stock desde Triple-A El Paso.

San Diego ha sido claro en sus planes de limitar la carga de trabajo del novato Paddack, por lo que la decisión del miércoles pareciera encajar en ese sentido. El derecho es candidato al premio Novato del Año de la Liga Nacional tras haber dejado 3.15 de efectividad y 0.93 de WHIP en sus primeras 12 aperturas.

Pero Paddack ha bajado su nivel un poco tras haber logrado promedio de carreras limpias de 1.55 en sus primeras siete aperturas y ha completado seis entradas una sola vez, con ocho jonrones recibidos, en sus últimas cinco presentaciones (5.76 de EFE).

Paddack nunca ha lanzado 90 innings en una temporada profesional y llegó a esa cifra el año pasado entre Clase-A Avanzada y Doble-A luego de haberse sometido a una cirugía Tommy John en el 2016.

Los Padres tendrán una serie de días libres a finales de este mes, lo que crea la posibilidad de usar una rotación de cuatro abridores durante sus próximas series. Se espera que Paddack regrese al roster de los Padres más adelante este mismo verano.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS