Comentarios

Los Red Sox no dan la cara y dejan a Alex Cora sólo contra la prensa tras despido de Dombrowski

La nueva gerencia de Boston se escondió tras la figura de Alex Cora

Los Red Sox no dan la cara y dejan a Alex Cora sólo contra la prensa tras despido de Dombrowski

Los Red Sox no dan la cara y dejan a Alex Cora sólo contra la prensa tras despido de Dombrowski | AP

El despido de Dave Dombrowski cómo gerente general de los Medias Rojas de Boston ha supuesto el final abrupto de una era bastante exitosa en la franquicia, con 3 títulos divisionales y uno de Serie Mundial. Sin embargo éstos son tiempos de incertidumbre para la organización, y no los directivos no han querido dar la cara a los medios.

De hecho, la nueva gerencia y el dueño de Red Sox no planearon una conferencia de prensa para hablar sobre el despido de Dombrowski. En su lugar, sólo tuvo lugar la conferencia previa al partido de Red Sox contra Yankees, con Alex Cora teniendo que aguantar 22 minutos totalmente sólo ante la dura prensa de Boston con preguntas sobre Dombrowski y no sobre el juego, de acuerdo con información de distintos medios.

Ni el dueño, John W. Henry, ni el comité de cuatro personas que ahora se ocupan de las actividades de gerente general y jefe de operaciones salieron a ayudar a Alex Cora, quién no debería de estar hablando de éstos temas y concentrarse cien por ciento en el beisbol, y no asuntos de escritorio.

Al final, Cora se portó bastante diplomático cómo siempre y tratando de dar su mejor explicación sobre la complicada situación que se vive en Boston, no sin antes agradecer a Dombrowski la oportunidad que le dio de asumir el rol de capataz de los Medias Rojas de Boston.

TE RECOMENDAMOS