Comentarios

Los Red Sox no están viendo de Nathan Eovaldi lo que pagaron por él

Eovaldi no muestra ser el mismo de la Serie Mundial

Los Red Sox no están viendo de Nathan Eovaldi lo que pagaron por él

Los Red Sox no están viendo de Nathan Eovaldi lo que pagaron por él | AP

El principal problema a resolver por Alex Cora luego del pésimo arranque de temporaa que tuvieron sus Red Sox de Boston es su rotación abridora, la cuál a priori lucía cómo una de sus cartas fuertes para poder repetir un campeonato éste año. Todos han hablado mucho de Chris Sale pero ¿Que pasa con Nathan Eovaldi?

Hasta antes de llegar a Boston a mediados de la temporada pasada mediante un cambio con los Rays de Tampa Bay, Eovaldi prácticamente era un pelotero poco conocido. Pero tras su tremenda segunda mitad de temporada y su heroíca actuación durante la Serie Mundial convencieron a la gerencia de los Red Sox en desmbolsar 68 millones de dólares por tener a Eovaldi cuatro temporadas más en el Fenway Park.

Sin embargo, durante éste inicio de temporada, Eovaldi ha lucido cómo ese lanzador irregular que ha sido durante la mayor parte de su carrera, ya que en sus 3 aperturas de la temporada se ha ido sin decisión y tiene una efectividad de 8.40 en 15 entradas lanzadas en lo que va de su temporada.

Algo con lo que ha batallado en éste inicio de temporada es su control y su capacidad de tirar strikes, ya que el año pasado promedió en total 1.6 bases por bolas por cada 9 entradas, mientras que en éste año dio 10 pasaportes en sus primeras 15 entradas lanzadas de la campaña.

Además, Eovaldi lidera las Grandes Ligas en cuadrangulares recibidos ésta temporada con 6 vuelacercas y le han conectado 18 hits en lo que va de la campaña, promediando un WHIP de 1.867, el más alto al momento de toda su carrera.

TE RECOMENDAMOS