Comentarios

Los Red Sox quieren a Mookie Betts en el equipo 'de por vida'

Mookie sin duda es la cara de la franquicia 

Mookie Betts

Mookie Betts | AP

No es ningún secreto que Mookie Betts es actualmente la cara de los Medias Rojas de Boston, y luego de su MVP, el campeonato de Serie Mundial y su cuantioso aumento de sueldo mediante arbitraje, el pelotero probablemente se sienta muy feliz siendo parte de la organización. Y ellos están muy felices de tenerlo en sus filas; quizá bastante.

De acuerdo con el periodista Christopher Smith del portal MassLive.com, uno de los dueños de los Red Sox, Tom Werner, ha dejado muy en claro que mantener a Mookie en el equipo es una de las principales prioridades de la franquicia, y que inlcuso quieren que el MVP de la Americana se quede en Boston por lo que resta de su carrera:

Es uno de los grandes jugadores de ésta generación. Si tenemos conversaciones sobre una posible extensión de contrato, serán privadas. Pero nosotros esperamos que él sea un Red Sox toda su carrera.

Mookie recibió un aumento de sueldo de casi 10 millones de dólares (de 10.5 a 20 millones) para ésta temporada vía arbitraje, convirtiéndose en agente libre para el 2021, lo cuál podría significar otro jugoso aumento de salario para el 2020 si es que tiene otra temporada calibre MVP, por lo que una posible extensión vitalicia podría convertirse en uno de los contratos más lucrativos en la historia de la liga.

En 2018, Betts fue champion bat de la Liga Americana, con un promedio de .346, además de conectar 36 cuadrangulares, 80 carreras impulsadas, además de robarse 30 bases y terminar con un extraordinario OPS de 1.078, estadísticas que le valieron el antes mencionado MVP.

TE RECOMENDAMOS