Comentarios

Los Yankees terminaron fuera del top 5 de nómina por primera vez desde 1992

¿Los Yankees ya no gastan? 

Yankees de Nueva York

Yankees de Nueva York | AP

Los Yankees de Nueva York son por todos conocidos cómo el equipo rico y que más gasta por antonomasia de todas las Grandes Ligas; son el auténtico imperio del mal. Sin embargo, en 2018 por primera vez han quedado fuera de los primeros lugares en cuanto a gasto en nómina de MLB desde hace mucho tiempo.

Luego de que The Associated Press obtuviera las cifras del gasto en nómina que todos los equipos hicieron en 2018, y los Yankees por primera vez terminaron fuera del top 5 de las nóminas más altas de Grandes Ligas por primera vez desde 1992, terminando en el sexto lugar la temporada pasada, con un gasto de alrededor de 182.7 millones de dólares, y todo ésto a pesar de absorber el contrato de Giancarlo Stanton, el más grande todos los tiempos hasta el momento.

Ésto significo un decrecimiento de 25 millones de dólares en relación al 2017 y es su nómina más baja desde 2003, además de terminar por primera vez por debajo del impuesto de lujo desde que se implementó.

En contraste, los campeones y acérrimos rivales de los Yankees, los Medias Rojas de Boston, terminaron el 2018 con la nómina más alta de todo el beisbol, con un gasto de 230 millones de dólares en salarios. 

TE RECOMENDAMOS