Comentarios

Los cuadrangulares más memorables en Serie Mundial

Reviva los inolvidables jonrones en los anales de los llamados 'Clásicos de Otoño' de Las Mayores 

Jonrones inolvidables en la historia de la Serie Mundial. En el escenario más importante del mundo del béisbol, la importancia de cada jonrón se magnifica. Hay muchas opciones cuando se trata de elegir los bambinazos más grandes en la historia de la Serie Mundial.

Obviamente, los de Joe Carter con los Azulejos en 1993 y Bill Mazeroski con los Piratas en 1960, ambos de oro y para darle la corona a los suyos, merecen un lugar especial. Pero además de ésos, estos cuatro que listamos abajo se destacan como los vuelacercas más icónicos en la historia del Clásico de Otoño.

Kirk Gibson, Dodgers

Juego 1 de la Serie Mundial de 1988 vs. los Atléticos

Jugando sin Gibson, que pronto sería nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pocos creían que los Dodgers podían contra los favoritos Atléticos, que venían de ganar 104 juegos en 1988. Siguiendo con ese guion, Oakland llegó al noveno arriba 4-3, pero después de que Mike Davis negociara un boleto con dos outs ante el cerrador Dennis Eckersley, el manager de los Dodgers, Tommy Lasorda, llamó a Gibson como emergente.

Contra el octavo pitcheo de Eckersley en el turno, Gibson conectó un impactante jonrón de oro a las gradas del jardín derecho y recorrió las bases cojeando, haciendo su icónico gesto con el puño cerrado mientras pasaba por segunda. Los Dodgers terminarían coronándose en cinco juegos.

Carlton Fisk, Medias Rojas

Juego 6 de la Serie Mundial de 1975 vs. los Rojos

Sí, los Rojos terminaron ganando la Serie Mundial en 1975 con una victoria por 4-3 en el Juego 7. Pero la imagen inolvidable de este Clásico de Otoño fue Fisk moviendo los brazos al salir de la caja de bateo “pidiéndole” a la bola que se mantuviera en zona buena mientras volaba sobre el Monstruo Verde en la baja del 12do. Con dicho cuadrangular, Boston dejó en el terreno a Cincinnati para obligar dicho Juego 7.

David Freese, Cardenales

Juego 6 de la Serie Mundial del 2011 vs. los Rangers

Los Cardenales del 2011 estuvieron dos veces a un strike de perder el Juego 6 de la Serie Mundial, lo que les habría dado el anillo a los Rangers. En el cierre del noveno, Freese empató las acciones con un triple hacia el jardín derecho que bañó por muy poco al dominicano Nelson Cruz. La entrada siguiente, Lance Berkman empató la pizarra nuevamente con un sencillo con dos outs. Freese siguió su legendario octubre en el cierre del 11mo con un jonrón de oro para obligar el Juego 7, en el que se coronaría San Luis.

Reggie Jackson, Yankees

Juego 6 de la Serie Mundial de 1977 vs. los Dodgers

Jackson ya era un héroe de octubre durante sus días con los Atléticos, pero fue aquí cuando se convirtió de manera oficial en “Mr. Octubre”. Firmado por los Yankees antes de la temporada de 1977, Jackson los ayudó a terminar con una sequía de títulos que se había extendido más de una década.

Después de batear .353 con dos jonrones en los primeros cinco juegos de la Serie Mundial ante los Dodgers y con los Yankees arriba 3-2 en la serie, Jackson largó tres cuadrangulares en el Juego 6 para sellar la corona. Su colosal bambinazo del octavo inning por todo el jardín central del Yankee Stadium fue su cuarto en sus últimos cuatro swings de la Serie y lo convirtió para ese momento en apenas el segundo jugador con tres jonrones en un juego de Serie Mundial, después de Babe Ruth.

Lo mejor del resto

Aquí les dejamos otros bambinazos memorables en la historia de la Serie Mundial.

Max Muncy, Dodgers

Juego 3 de la Serie Mundial del 2017 vs. los Dodgers. 

Rajai Davis, Indios

Juego 7 de la Serie Mundial del 2016 vs. los Cachorros. 

Tino Martinez, Derek Jeter y Scott Brosius, Yankees

Juegos 4 y 5 de la Serie Mundial del 2001 vs. los D-backs. 

Kirby Puckett, Mellizos

Juego 6 de la Serie Mundial de 1991 vs. los Bravos. 

Willie Stargell, Piratas

Juego 7 de la Serie Mundial de 1979 vs. los Orioles. 

Dusty Rhodes, Gigantes

Juego 1 de la Serie Mundial de 1954 vs. los Indios. 

Babe Ruth, Yankees

Juego 3 de la Serie Mundial de 1932 vs. los Cachorros. 

Thomas Harrigan/MLB.com

TE RECOMENDAMOS