Comentarios

Los detalles del contrato de Eric Hosmer

Consiguió hacer el pacto más grandes en la historia de los Padres de San Diego

Eric Hosmer

Eric Hosmer | AP

Después de tanto rumor se logró el pacto del agente libre Eric Hosmer, que era uno de los peloteros más buscados en la temporada baja invernal del Grandes Ligas.

Quien defenderá la casaca de los Padres de San Diego en la próxima temporada, pero después de que se consiguió el pacto, la pregunta que nos hacemos es ¿Cuál será la cantidad de dinero que va recibir por sus servicios?.

De acuerdo con la información de  Scott Miller de Bleacher Report, quien por medio de un tuit dio a conocer que Hosmer obtendrá $20 millones por año en las primeras cinco temporadas y $13 millones en cada una de las tres últimas. 

Minutos más tarde, el mismo Miller por medio de un tuit afirmó que el pacto de Hosmer con Padres se convirtió en el contrato más grande en la historia de la franquicia, por $144 millones de dolares por 8 años. 

Fue también Miller, quien confirmó por medio de sus fuentes que Hosmer obtuvo una protección completa sin comercio durante los primeros 3 años de trato, después se limita la protección de no comercial.

Este pacto a lo largo de toda la temporada baja se estuvo negociando, y los Padres nunca quitaron el dedo del reglón, por lo que ya tienen asegurado al toletero primera base por algunos años. 

En 2017, Hosmer de 28 años de edad fue uno de los mejores ofensivos de los Reales de Kansas City. Terminó la temporada con un promedio de .318 con 25 cuadrangulares, 94 carreras impulsadas en 162 Juegos disputados.

Con el contrato que se estipula, Hosmer sería de los pocos agentes libres de este invierno que vencieron los pronósticos de MLB Trade Rumos que proyectaba que recibiría un contrato de $132 millones de dólares y 6 años.

 

Información anterior: 

Los Padres de San Diego consiguieron a la estrella que estaban buscando este invierno al llegar a un acuerdo con el primera base agente libre Eric Hosmer, quien fue campeón con los Reales de Kansas City en el 2015 y ha sido uno de los mejores primeras bases en las Grandes Ligas.

El primero en dar a conocer el acuerdo de Hosmer fue Kevin Acee del San Diego Union-Tribune e indico inicialmente que no había más detalles de la firma del All Star.

Minutos después Jon Morosi de MLB.com, dio a conocer que el trato entre Padres y Hosmer es por ocho años y tiene una opción del pelotero después de la quinta temporada.

Hosmer había sido pretendido por los Padres desde el inicio de la temporada baja, pero con un agente como Scott Boras al parecer fueron forzados a incluir hasta el último centavo para obtener al Bat de Plata y Guante de Oro en la primera base de la Liga Americana en el 2017.

Los Padres vencieron a los Reales de Kansas City en la carrera por Hosmer. El antiguo equipo del bateador zurdo ofreció el máximo que pudo por "Hos" e incluso tenía el beneficio de no tener que entregar nada a cambio de la firma como lo tendrá que hacer los de San Diego.

Según fuentes Reales le ofreció siete años por 147 millones, pero Padres con los ocho años de contrato venció a Kansas City pues era uno de los detalles más importantes para el primera base en las negociaciones.

Debido a que Hosmer no aceptó una oferta calificada de los Reales al firmar con San Diego, el equipo de California tendrá que entregar u a selección alta en el draft y otros incentivos a Reales.

En 2017, Hosmer de 28 años de edad fue uno de los mejores ofensivos de los Reales de Kansas City. Terminó la temporada con un promedio de .318 con 25 cuadrangulares, 94 carreras impulsadas en 162 Juegos disputados.

Con el contrato que se estipula, Hosmer sería de los pocos agentes libres de este invierno que vencieron los pronósticos de MLB Trade Rumos que proyectaba que recibiría un contrato de $132 millones de dólares y 6 años.

Según Acee, una de los detalles que llamo más la atención a Hosmer es que Padres jóvenes peloteros en Grandes Ligas y prospectos de alto nivel que tiene a la alza al equipo de San Diego.

Peloteros como Wil Myers, Manuel Margot, Fernando Tatis y el mexicano Luis Urías proyectan a hacer al equipo del sur de California uno ganador en unos cuantos años.

Myers en particular será parte crítica de la firma, pues el All-Star de Padres tendrá que cambiar de posición por Hosmer de primera base a los jardines, posición donde empezó su carrera con Rays de Tampa Bay.

Hosmer será el encargado de empezar una era triunfadora en San Diego, algo que no parece fácil en una de las divisiones más peleadas en las Grandes Ligas en el Oeste de la Nacional.