Comentarios

Los dos peloteros que serían prioridad para Cerveceros

Ambos peloteros tienen altas posibilidades de seguir con la organización.

Los dos peloteros que serían prioridad para Cerveceros

Los dos peloteros que serían prioridad para Cerveceros | AP

Para el gerente general de los Cerveceros de Milwaukee, David Stearns, la directiva tiene como prioridad que tanto el receptor Yasmani Grandal como el infield Mike Moustakas permanezcan con la organización para la siguiente temporada.

Ambos peloteros concluyeron su contrato con la organización este año, por lo que pasarán a la agencia libre. El directivo tiene la esperanza y confía en que dichos peloteros renueven y regresen con Cerveceros, pues los considera hombres claves en las dos apariciones consecutivas de la franquicia en playoffs.

Según Robert Murray de The Athletic estas fueron las palabras del gerente general de Milwaukee cuando le cuestionaron acerca del futuro de Moustakas y Grandal:

No creo que sea controvertido en este momento decir que me gustaría conservar los dos.

Cabe resaltar que ambos peloteros cuentan con una cláusula en sus respectivos contratos con opciones de extender su permanencia en la franquicia, por supuesto, primeramente deben llegar a un acuerdo con la directiva en la cifra establecida para hacer válida la opción.

Si Cerveceros decide apalabrar al cubano, estos deberán soltar US$16, mientras que por Moustakas la cláusula indica que serían US$11.

David Stearns estaría dispuesto a consevar a ambos peloteros si las realidades del mercado de agentes libres lo permiten, según sus propias palabras, además agregó que será un tema que evaluarán conforme avance el tiempo.

Yasmani Grandal fue el receptor de la Liga Nacional que más cuadrangulares conectó en temporada regular, razón por la que podría tener más posibilidades de quedarse que Moustakas, en caso de que la organización se decida únicamente por uno de ellos.

Por último, el gerente general confía en que el propietario del equipo, Mark Attanasio continúe invirtiendo con el objetivo de formar un equipo que compita año tras año.

TE RECOMENDAMOS