Comentarios

Los equipos (además de los Yankees) con más probabilidades de firmar a Dallas Keuchel

Hay muchos más equipos interesados en su firma además de los Yankees 

Los equipos (además de los Yankees) con más probabilidades de firmar a Dallas Keuchel

Los equipos (además de los Yankees) con más probabilidades de firmar a Dallas Keuchel | AP

La agencia libre del abridor zurdo Dallas Keuchel entró en una nueva fase a partir del lunes, ya que cualquier equipo que desee firmar al ex ganador del premio Cy Young por la Liga Americana ya no será penalizado con una compensación relacionada con el Draft amateur de Grandes Ligas, y podrá adquirirlo con tan solo desembolsar la chequera.

Ahora que la compensación del Draft ya no es un factor, muchos creen que Keuchel estará firmando con un nuevo club esta misma semana. Se dice que el zurdo de espesa barba está dispuesto a aceptar un pacto de un año, presumiblemente por el mismo valor proporcional que tenía la oferta calificada de US$17.9 millones que rechazó de los Astros en el invierno.

Padres

Los Frailes tienen marca por encima de .500 en el arranque de junio, por lo tanto, son firmes contendientes a llevarse uno de los dos Comodines de la Liga Nacional. Los jóvenes abridores Chris Paddack, Joey Lucchesi y Eric Lauer han cumplido con las expectativas, pero la parte trasera de la rotación ha sido un problema. Keuchel aportaría estabilidad en uno de esos puestos, además de que se convertiría en un mentor para los jovencitos del club, con un trofeo Cy Young y un anillo de Serie Mundial en su historial. San Diego ha mostrado disposición para gastar --lo vimos con Manny Machado -- siendo una posibilidad viable la contratación de Keuchel por poco más de media temporada.

Rays

Dueños de la mejor rotación en cuanto a promedio de efectividad se refiere en las Mayores, los Rays no lucen como un club necesitado de ayuda en ese departamento. Pero los abridores de Tampa Bay han lanzado menos entradas que cualquier otro equipo en Grandes Ligas gracias a la manera en que utilizan a sus abridores, por lo tanto, la idea de agregar a otro brazo de élite para que se una a Charlie Morton y Blake Snell tiene sentido.

Tyler Glasnow seguirá fuera de acción por lo menos otro mes, y ahora que los Yankees se han adueñado de la cima del Este de la Liga Americana, los Rays podrían sentir la necesidad de agregar a un brazo de la categoría de Keuchel. Se trata de un contrato de poco más de media campaña, una maniobra que un equipo de mercado pequeño como son los Rays podrían ejecutar sin ningún problema.

Cerveceros

No hace mucho tiempo la rotación de Milwaukee navegaba viento en popa, pero el quinteto abridor sufrió un par de bajas esta semana, cuando el zurdo Gio González fue enviado a la lista de lesionados con fatiga en su brazo de lanzar y el venezolano Jhoulys Chacín tuvo la misma suerte tras sufrir un tirón en la parte baja de la espalda. Si a eso le agregamos la inconsistencia que ha mostrado el derecho dominicano Freddy Peralta, los Cerveceros --cuya efectividad de 4.59 en su rotación ocupa el 12do sitio de entre 15 equipos en la Liga Nacional—podrían ser el equipo con más necesidad de adquirir a un brazo como el de Keuchel que cualquier otro contendiente en la liga.

Filis

Sí, los Filis lideran el Este de la Liga Nacional ahora mismo, pero no lucen tan firmes allí como otros punteros en la liga, y el desempeño de su rotación este año ha arrojado dudas. El promedio de efectividad colectivo de 4.22 ocupa el 8vo lugar entre las rotaciones de la Liga Nacional, ya que la parte trasera de su quinteto abridor ha tambaleado durante toda la campaña. Se suponía que Nick Pivetta sería pieza clave en la rotación de Filadelfia esta temporada, pero su arranque de temporada fue tan malo que fue enviado a las menores antes de ser llamado de nuevo recientemente.

Zach Eflin está lidiando con problemas en su espalda, y Vince Velásquez se ha mostrado inconsistente todo el año. “Keuchel a Filadelfia” fue uno de los rumores más populares durante el invierno; ¿Se consumará por fin? El agente Scott Boras se las ingenió para que los Filis contrataran a Bryce Harper, por lo que ambas partes se conocen muy bien.

Mark Feinsand MLB.com

TE RECOMENDAMOS