Comentarios

Los jugadores agentes libres olvidados de este mercado

Bryce Harper y Mannny Machado se robaron todos los titulares

Ervin Santana es uno de los abridores que más llaman la atención del mercado.

Ervin Santana es uno de los abridores que más llaman la atención del mercado. | Ervin Santana | AP

Los entrenamientos de primavera ya iniciaron y apenas la firma de Manny Machado se consumó el día martes con los Padres de San Diego, sin embargo, la firma que más misterio genera es la de Bryce Harper quién aún no decide dónde jugará esta temporada 2019.

Pero más allá de estas dos superestrellas, existen jugadores de gran nivel que también son agentes libres y debido al ruido que generan Machado y Harper han pasado desapercibido a lo largo del invierno.

Es por es que les traemos a los agentes libres olvidados del mercado:

José Iglesias:

El ex Tigres de Detroit es una de las mejores piezas en el campocorto que restan de la agencia libre ya que jugadores cómo Adeiny Hechavarría firmando con los Mets de Nueva York y Freddie Galvis con los Azulejos de Toronto lo mantiene en solitario.

Iglesias puede ofrecer una defensa de calidad, además viene de registrar su mejor temporada a la ofensiva desde su campaña de All-Star en 2015.

Ervin Santana: 

El derecho nativo de dominicana es el que más interés ha tenido sóbre todo cuando se habló de un posible interés de los Yankees de Nueva York. El dominicano puede ser la pieza que cualquier equipo de la liga pudiera desear para renovar la parte trasera de su rotación. 

Santana viene de perder prácticamente toda la temporada con los Mellizos de Minnesota por una cirugía en uno de sus dedos de lanzar.

Denard Span:

El veterano de 11 años en Las Mayores aún puede aportar, la temporada pasada fue traspasado de los Rays de Tampa Bay a los Marineros de Seattle, registrando un promedio de bateo entre los dos equipos de .261 con 11 cuadrangulares y 58 carreras impulsadas. 

Su defensiva no es la misma que en años pasados pero cómo pueden analizar sus números ofensivos se mantiene intactos.

Carlos Gómez:

Carlos Gómez está próximo a cumplir 34 años de edad y realmente no viene de registrar su mejor año con los Rays de Tampa Bay. El outfielder dominicano terminó con un promedio de .208 con 9 cuadrangulares y 32 carreras impulsadas.

Hanley Ramírez:

La pregunta es ¿dónde veremos a Ramírez jugar esta temporada 2019? 

Tras ser recortado de los Red Sox de Boston la temporada pasada el dominicano de 35 años de edad no encontró equipo para continuar jugando. Pero luego de jugar 44 juegos se espera que este campamento pueda recibir una nueva oportunidad bajo un contrato de liga menor y ganarse un lugar en el roster del Día Inaugural.

Ramírez ha tenido que pasar por diferentes transiciones en su trayectoria, siendo la más significativa la transición de ser el bateador designado de Boston un puesto que le quedó muy grande tras la partida de David Ortíz.

James Shields:

Cualquier equipo que necesite un brazo para su rotación o cuerpo de relevo, aún piezas disponibles cómo el brazo de James Shields que se puede acoplar fácilmente a la parte trasera de la rotación cómo quinto abridor.

Shields de 37 años de edad ya no es el pitcher que algún momento fue, sin embargo, está proyectado para terminar con una foja de 7 victorias y 13 derrotas con efectividad 4.81, registrando 174 entradas de labor y 1 salvamento, lo cual significa que su tiempo cómo abridor podría estar terminando.

José Bautista:

El presente de José Bautista es totalmente diferente al de hace dos temporadas cuando se hablaba que el dominicano podría conseguir un contrato de $100 millones de dólares. En la  actualidad el ex Azulejos de Toronto aspira únicamente a un contrato de liga menor con la oportunidad de estar presente en el campamento de primavera.

TE RECOMENDAMOS