Comentarios

Los peloteros que podrían cambiar los Tigres de Detroit

Nick Castellanos vuelve a sonar fuera de la organización de Detroit

Nick Castellanos es una de las piezas de más valor para los Tigres.

Nick Castellanos es una de las piezas de más valor para los Tigres. | AP

Los Tigres están posicionados para ser uno de los vendedores más intrigantes en el béisbol antes de la fecha límite comercial del 31 de julio, y las fuentes dijeron que esta semana el equipo está abierto a mover a casi cualquier veterano a su lista.

En otras palabras, ahora que terminó el Draft, los Tigres escucharán las ofertas del abridor Matthew Boyd, el cerrador Shane Greene y el jardinero derecho Nicholas Castellanos, entre otros.

Los Tigres están en la segunda temporada completa de una reconstrucción, con un sistema agrícola rico en lanzadores que probablemente ofrezca una rotación superior a la media de las Grandes Ligas en Detroit para el 2021. Los Tigres no están motivados para mover contratos por razones financieras, como su nómina ya es aproximadamente un 40 por ciento más bajo que el Día Inaugural de hace dos años.

Boyd, de 28 años, probablemente representa la decisión más difícil de los Tigres. El zurdo se ha convertido en un candidato All-Star este año, clasificándose entre los 10 primeros en las Grandes Ligas con 105 ponches y una efectividad de 3.08, la mejor de su carrera. Boyd también es venerado en la organización por su liderazgo y trabajo filantrópico.

Boyd no es elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2022, lo que significa que podría estar en Detroit por uno o dos años contendientes si la reconstrucción se completa según lo programado. Los Tigres también podrían buscar una extensión de varios años con Boyd, una ruta plausible teniendo en cuenta la flexibilidad de nómina que el equipo tiene previsto disfrutar en los próximos años.

Por esas razones, los Tigres tendrían que estar abrumados para intercambiar a Boyd, pero esa posibilidad podría existir, debido a la escasez esperada de lanzadores abridores de primer nivel en el mercado de comercio de verano.

Castellanos es quizás el candidato comercial más probable de los Tigres de todos, ya que debe ingresar a la agencia libre después de la temporada y no hay evidencia de progreso en una extensión de contrato para él. Aún así, el jugador de 27 años tendrá que aumentar su producción durante el próximo mes para crear un mayor interés en él como un bate de jardín. Ha sido un bateador promedio en la liga esta temporada, por OPS +, mientras que las métricas defensivas muestran que ha mejorado su rango en el jardín derecho desde la temporada pasada.

Redacción | MLB.com

TE RECOMENDAMOS