Comentarios

Los primos se vuelan la barda con los Rockies de Colorado en el mismo juego

Hay una dupla de familiares con el equipo de Denver, que conectaron jonrón en el mismo partido 

Las familias Arenado y Fuentes jamás olvidarán el jueves 12 de septiembre de 2019, ya que hicieron historia en la MLB. Resulta y resalta que los primos Nolan Arenado y Josh Fuentes, ambos jugadores de los Rockies de Colorado, conectaron cuadrangular en el mismo juego.

Sí, leyó usted muy bien amable lector: los dos consanguineos pegaron tremendo jonrón en el Coors Field de Denver, todo en contra de los Cardenales de San Luis, que ganaron el cotejo por pizarra de 10-3.

El primero en volarse la barda fue el más joven: Fuentes, al irse para la calle en la parte baja de la segunda entrada, con un out y sin gente en base. El garrotazo al jardín izquierdo fue en cuenta de 2-2 ante un slider al centro de 86 mph de Miles Mikolas y que acercó a Rockies 2-4 en el marcador.

Esto también fue histórico para Josh Fuentes, ya que además de ser el tercer hit en la carrera de él, fue el primer jonrón en su trayectoria en Las Mayores, así como su primera carrera producida.

Pero eso no sería todo para esta familia: una entrada después (tercera), apareció el primo mayor, Nolan Arenado y también desapareció a 'doña blanca' curiosamente también contra Mikolas, también con uno fuera y también sin compañeros a bordo, pero este en cuenta llena de 3-2 y ¿qué creen? El batazo cayó en la misma zona que el de Fuentes, sólo que unas filas antes y fue contra una recta de 94 mph al medio. 

Fue el jonrón 39 de la campaña para Arenado. Busca su tercera temporada con al menos 40 bambinazos y primera desde 2016. Al final, Nolan, de 28 años, culminó la tarde de 4-2 como tercer bate y en la tercera base, mientras que Fuentes, de 26 años, finalizó de 3-1 como séptimo en el orden y cubriendo la inicial, por lo que hubo varias jugadas a la defensiva por la vía 5-3 que Arenado y Fuentes protagonizaron. 

Aunque el seguimiento de las estadísticas de los primos en el béisbol puede ser un desafío, los últimos miembros de la familia inmediata - hermanos, padres e hijos - en cuadrangular para el mismo equipo en el mismo juego fueron BJ y Justin Upton, quienes lograron la hazaña seis veces con los Bravos de Atlanta, más recientemente el 27 de septiembre de 2014, hace casi cinco años.

TE RECOMENDAMOS