Comentarios

Los seis jugadores que mejorarán el núcleo de su equipo en 2019

Los equipos necesitan de estos jugadores en su mejor versión

Corey Seager será una pieza importante para los Dodgers.

Corey Seager será una pieza importante para los Dodgers. | Corey Seager | AP

Con tanto interés puesto sobre el mercado de agentes libres y las opciones para cambios, es fácil olvidarse de otros jugadores que ya están dentro de las filas de tu club. Sí, traer fichas de otro lado es una forma de mejorar, pero muchas veces las respuestas están en casa.

Aquí están entonces, seis peloteros que podrían ayudar mucho si recuperan su nivel en el 2019.

Miguel Cabrera, Tigres

El venezolano tuvo un 2018 para el olvido, que terminó a mediados de junio por un desgarre en un bíceps. Pero ha pasado un tiempo desde entonces, y durante lo poco que jugó, más allá de la falta de jonrones, Cabrera fue tan letal como siempre. Debería estar de vuelta en el lineup para el Día Inaugural, y aunque cumplirá 36 años de edad, en Detroit esperan que pueda mantenerse en el terreno.

Corey Seager, Dodgers

Otro nombre que ha pasado un tiempo fuera del radar. Pero hay que recordar que su OPS+ de 134 en el 2016 fue el mejor para un torpedero novato en la historia del béisbol y en el 2017, pese a algunos problemas de codo, fue casi tan bueno. Todo indica que recuperará su nivel y así los Dodgers terminen sumando a Bryce Harper, un Seager saludable sería igual de importante.

Vladimir Guerrero Jr., Azulejos

Las proyecciones de Guerrero para el 2019 son fantásticas y no hay razones para dudar de ellas. El OPS del dominicano no ha terminado por debajo de .800 en ningún nivel profesional y cada vez se poncha menos. No sabemos exactamente cuándo debutará en las Grandes Ligas, pero su primer turno seguramente será uno de los grandes momentos de la temporada.

Eloy Jiménez, Medias Blancas

El también dominicano, tercer mejor prospecto de todo el béisbol, no está muy detrás de Guerrero en términos de su prodigioso bate. Jiménez fue ascendido a Triple-A Charlotte en junio pasado y bateó .355, con .996 de OPS y 12 jonrones en 228 viajes al plato, elevando todavía más las expectativas que ha sobre sus hombros. Es posible que Jiménez y Guerrero le den a la Liga Americana algo parecido a lo que vivió la Liga Nacional el año pasado con el venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Juan Soto peleando por el Novato del Año.

Fernando Tatis Jr. y Luis Urías, Padres

No todos los días un equipo puede soñar con dos prospectos estelares patrullando el medio del cuadro, pero eso es precisamente lo que le está pasando a los Padres con el dominicano Tatis y el mexicano Urías, los prospectos 20 y 21 de todo el béisbol, respectivamente. Los fanáticos de los Padres tienen muchas razones para estar bien emocionados con el futuro de la organización.

 

Redacción | MLB.com | Matt Kelly | 

TE RECOMENDAMOS