Las Mayores -

Luego de 16 meses, Jordan Montgomery vuelve a la MLB con los Yankees

El lanzador zurdo de los Bombarderos del Bronx regresó a Las Mayores y le fue 'entre azul y buenas noches'

Por Rafael Martínez

- 15 de Septiembre de 2019 - 15:03 hs
Jordan Montgomery

Jordan Montgomery (AP)

Discreto fue el regreso a las Grandes Ligas del pítcher Jordan Montgomery, de los Yankees de Nueva York, este domingo encararando a los Azulejos de Toronto en su campo, el Rogers Centre de Canadá. La última vez que había lanzado en la MLB había sido en mayo de 2018.

Con una velocidad que anduvo en las 90 mph, Montgomery toleró tres carreras y cuatro hits (un jonrón), en sólo dos innings, y 26 de sus 41 lanzamientos fueron de strike -15 bolas-. Ponchó a dos y no regaló base por bolas. Montgomery se sometió a una cirugía reconstructiva en el codo en el 2018.

Montgomery, que dejó su PCLA en 13.50, permitió entre su labor un sencillo impulsor al ex yankee Billy McKinney, quien anotó con el doble del dominicano novato Richard Ureña. Randal Grichuk le conectó jonrón solitario y con un out. 

Jordan entró a lanzar en la parte baja de la segunda entrada, en relevo al 'Opener' Chad Green y permitió dos carreras en esa tanda y una más en la tercera; ya en al cuarta fue reemplazado por otro debutante: Dellin Betances. 

De esta forma, Montgomery, de 1.98 metros de estatura y de 26 años de edad, da una buena noticia a los Yankees y Aaron Boone, ya que bien lo podría usar como abridor en los playoffs, ya que se contempla usar a Domingo Germán como relevo largo. Sólo falta por regresar a lanzar el dominicano Luis Severino. 

Jordan al menos se dio el lujo de ponchar a Bo Bichette, como se muestra enseguida:

Nueva York regresa a casa con foja de 98-53 y un número mágico de dos para ganar el título de la División Este de la Liga Americana.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Las Mayores -