Comentarios

Luis Castillo registra una temporada para el recuerdo

El lanzador de los Rojos de Cincinnati ha demostrado tener una gran calidad 

Luis Castillo representa a los Rojos en el All-Star Game.

Luis Castillo representa a los Rojos en el All-Star Game. | AP

Desde la segunda mitad del 2018, ha habido pocos abridores mejores que Luis Castillo, derecho dominicano de los Rojos convocado al 90 Juego de Estrellas en Cleveland.

Tras dejar efectividad de 2.44 en sus últimas 11 aperturas del 2018, Castillo ha seguido brillando en la rotación de Cincinnati este año. De hecho, el oriundo de Baní llegó a la pausa del Juego de Estrellas con el segundo mejor promedio de carreras limpias en las Grandes Ligas (2.29), superado en ese sentido sólo por el zurdo Hyun-Jin Ryu de los Dodgers—abridor de la Liga Nacional el martes en el Progressive Field.

“Mente positiva, trabajar duro”, dijo Castillo, de 26 años de edad. “Esos son los resultados que te llegan, mientras tú te traces metas. Hay que poner tu mente lo más positiva que tú puedas”.

Veterano de los sistemas de liga menor de los Gigantes y los Marlins, Castillo llegó a la organización de los Rojos en el 2017, año en que hizo su debut de Grandes Ligas con Cincinnati. Un elemento positivo para Castillo ha sido encontrarse con el coach de pitcheo de los Rojos, Derek Johnson.

Usando su buen cambio de velocidad combinado con su recta, Castillo lleva 10.5 ponches por cada 9.0 entradas, rumbo a un récord de 8-3 durante la presente campaña en la que el quisqueyano incluso fue el abridor de los Rojos en el Día Inaugural.

“Creo que tomó un paso hacia saber quién es de verdad”, dijo Johnson. “Pienso también que abrir en el Día Inaugural tal vez le haya dado algo de confianza. Cuando le dimos esa responsabilidad, no tenía precio su mirada”.

Además de abrir el primer partido de la temporada por los Rojos y ser convocado al Juego de Estrellas, Castillo también tuvo el honor de ser el lanzador de Cincinnati el Día de Jackie Robinson el pasado 15 de abril, precisamente en Los Ángeles contra los Dodgers—el equipo del pionero del beisbol.

En dicho encuentro, Castillo permitió dos carreras en 5.0 episodios.

“El enfoque mío es la consistencia cuando estoy pitchando”, expresó Castillo. “La mente positiva y el trabajo”.

Durante el encuentro con los medios de todos los participantes en el Juego de Estrellas el lunes, el estelar de los Astros, Alex Bregman, calificó como una “superestrella” a Castillo tras ver cómo su cambio engañaba a los bateadores de Houston el 17 de junio.

Por primera vez, Castillo se codea como “estrella” con los demás astros en este Clásico.

“Cada año te esfuerzas para trazarte metas y tener esa experiencia”, dijo Castillo sobre su participación en el evento. “Tú sabes que el primero nunca se olvida. Es esa experiencia que tú nunca vas a olvidar”.

Redacción | MLB.com | David Venn 

TE RECOMENDAMOS