Comentarios

Luis Cessa exigiendo un lugar en la rotación de los Yankees

El mexicano demuestra que tiene la calidad para ser el quinto abridor de los Yankees

Luis Cessa demuestra que puede ser parte de la rotación de los Yankees.

Luis Cessa demuestra que puede ser parte de la rotación de los Yankees. | Cortesía AP

Al igual que Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles, Luis Cessa es otro mexicano en las Grandes Ligas que está levantando la voz para formar parte de la rotación de sus equipos.

En este caso Cessa tiene la oportunidad de arrancar la temporada en el roster del Día Inaugural con los Yankees de Nueva York debido a que está registrando un impresionante Spring Training.

Es el mexicano de 26 años de edad quién tendría la mayor posibilidad de ganarse la quinta plaza de la rotación "Bombardera", incluso sobre los favoritos Domingo Germán y Jonathan Loaisiga.

Cessa se ha visto en excelente forma en cada una de sus presentaciones. Hasta el momento  registra 13 entradas de labor en las que sólo ha aceptado 7 imparables, 1 carrera, 1 base x bola y 13 ponches recetados. 

Esto quiere decir que el mexicano poncha mínimo a uno en cada entrada de labor. Además una impresionante efectividad de 0.69 con foja de una victoria en tres aperturas y cuatro presentaciones cómo relevista.

Cessa registró la temporada pasada un total de 5 aperturas para los Yankees, más 16 presentaciones desde el bullpen. Terminó su 2018 con efectividad de 5.24 con foja de 1 victoria y 4 derrotas.

La posibilidad para que el lanzador pueda ocupar un lugar en la rotación se debe a la lesión de Luis Severino y la rehabilitación de CC Sabathia quién se reunió con el equipo tarde esta primavera.

TE RECOMENDAMOS