Comentarios

Luis Severino está cada vez más cerca de hacer su debut con Yankees

El dominicano no ha jugado ésta temporada 

Luis Severino está cada vez más cerca de hacer su debut con Yankees

Luis Severino está cada vez más cerca de hacer su debut con Yankees | Luis Severino | AP

La larga espera del dominicano Luis Severino pareciera estar llegando a su final. El derecho hizo 29 pitcheos desde un montículo en el bullpen del Yankee Stadium y recibió el visto bueno para enfrentar a bateadores en un juego simulado el domingo.

Después de eso, Severino dijo que viajará al complejo del equipo en Tampa, Florida, donde podría lanzar otro juego simulado antes de iniciar una asignación para seguir su rehabilitación con Clase-A Avanzada Tampa.

“Estoy bien emocionado”, dijo Severino. “Me siento bien y feliz de que mi velocidad vaya a estar ahí cuando yo regrese. Solté un par fuertes para ver cómo se sentía el brazo. Y me sentí muy bien”.

Severino afirmó que lanzó recta, slider y cambio en el bullpen y estimó que debe de estar listo para hacer unos 60 pitcheos cuando regrese a las Grandes Ligas, lo que les daría a los Yankees la opción de usarlo como abridor o relevista.

“Eso esperamos. Nos gustaría poder tenerlo de vuelta a él y aa otros de los buenos jugadores que tenemos lesionados”, dijo Brian Cashman, gerente general de los Yankees. “Luis viene lento, pero seguro. Con suerte vamos a poder contar con él en algún momento”.

TE RECOMENDAMOS