Comentarios

Luis Severino se sube en un montículo por primera en mucho tiempo

Una excelente noticia para los Yankees

Luis Severino se sube en un montículo por primera vez en la temporada

Luis Severino se sube en un montículo por primera vez en la temporada | AP

 La espera fue más larga de lo que el dominicano Luis Severino pudo haberse imaginado, pero mientras los Yankees mantienen la esperanza de que regrese a tiempo para estar listo de cara a la postemporada, el domingo soltó pelotas desde el montículo de Yankee Stadium por primera vez en el 2019.

“Se sintió muy bien”, dijo Severino, que hizo 16 envías a tres bateadores simulados. “No he estado en un montículo de verdad este año. Se siente súper bien. Vamos mejorando. La recta está allí. Siento que voy en el camino correcto”.

Bajo la atenta mirada del gerente general Brian Cashman, el manager Aaron Boone y el coach de lanzadores Larry Rothschild, Severino le lanzó al catcher de bullpen, Radley Haddad, con el coach de bate asistente P.J. Pilittere haciendo las veces de bateador.

Pilittere, un ex receptor que jugó ocho temporadas en el sistema de granja de los Yankees entre 2004 y 2011, conectó uno de los cambios de Severino de hit al jardín central.

“No es sólo tirar strikes, tienes que visualizar al bateador ahí”, dijo Severino. “Estoy contento de que hicieron swing, porque así es que sabes si tus pitcheos están funcionando o no”.

Boone dijo que Severino pareció lanzar con “libertad y facilidad”, tras perderse casi toda la temporada debido a una inflamación en el hombro derecho y un tirón en el costado derecho. Junto a Dellin Betances, Severino tenía pautado viajar al complejo del club en Tampa, Florida, donde iba a comenzar una asignación de rehabilitación en las menores tras su próximo juego simulado.

“Seguimos bien optimistas”, aseguró Boone. “Hablando con él notas cómo se siente. Esto toma tiempo, y ahora está empezando a sentirse confiado de que está bien, saludable, y que puede seguir dando los próximos pasos”.

Bryan Hoch/MLB.com

TE RECOMENDAMOS