Las Mayores

MLB: Astros toma a pítcher que previo a esta temporada tenía siete años fuera

Astros de Houston obtiene a un lanzador zurdo veterano proveniente de los Rojos de Cincinnati, con quienes se tomó su tacita de café después de siete años en el limbo 

Por Rafael Martínez Barraza

- 09/08/2020 08:45

Brooks Raley. - null (AP.)

Brooks Raley. - null (AP.)

Los Houston Astros adquirieron al pítcher veterano Brooks Raley procedente de los Rojos de Cincinnati, a cambio de un jugador que será nombrado más tarde, anunciaron los Rojos. Raley fue designado para asignación apenas el pasado jueves.

En el movimiento correspondiente para hacerle espacio a Raley, los Astros transfirieron al cerrador Roberto Osuna a la lista de lesionados de 45 días, según Mark Berman, de Fox 26.

Raley, de 1.90 metros y 90 kilos de peso, hizo cuatro apariciones con los Rojos esta temporada, permitiendo cuatro carreras limpias en cuatro entradas. El jugador de 32 años apareció en las Grandes Ligas por primera vez desde sus apariciones iniciales con los Cachorros en 2012 y 2013.

Sin embargo, el zurdo ha sido un brazo de rotación confiable en Corea durante las últimas cinco temporadas. Raley hizo 30 o 31 aperturas en cada temporada de 2015 a 2019 para los Lotte Giants, sumando un récord de 48-53 con una efectividad de 4.13 en 910 2/3 entradas. Esa es una temporada promedio de más de 182 entradas por temporada.

Los Astros han tenido problemas para completar su rotación luego de una lesión temprana de Justin Verlander. Es probable que Raley salte al bullpen de Houston si lo agregan al róster activo, aunque su capacidad para iniciar o lanzar múltiples entradas es ciertamente una ventaja para un equipo que busca longitud.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores