Las Mayores

MLB: Bravos firma a pítcher, ¿será el reemplazo de Mike Soroka?

Los Bravos de Atlanta se hacen de los servicios de un pítcher, que aunque hoy en día es relevista, no desconoce las labores de abridor

Por Rafael Martínez Barraza

- 07/08/2020 07:47

Robbie Erlin. (AP.)

Los Bravos de Atlanta anunciaron que han reclamado al pítcher zurdo Robbie Erlin de la lista de waivers de los Piratas de Pittsburgh. En otros movimientos, los Bravos colocaron al derecho Chris Martin en la lista de lesionados de 10 días con una constricción esofágica y llamaron al relevista diestro Chad Sobotka.

Erlin, de 29 años, había estado en el limbo desde que Pittsburgh lo designó el 2 de agosto. Lanzó tres entradas y un tercio de una pelota de dos carreras para el club antes de que lo rebotara. Erlin fue un prospecto de calidad con los Rangers de Texas y Padres de San Diego durante en su juventud, pero solo ha logrado una efectividad de 4.58 en 108 apariciones (38 aperturas) y 316 1/3 entradas desde que debutó en 2013.

Para crédito de Erlin, sin embargo, ha registrado una muy sólido 3.57 FIP con 7.2 K / 9 y 1.79 BB / 9 como ligamayorista.

Erlin, de 1.80 metros y 90 kilos de peso, podría ingresar al bullpen de los Bravos, que de repente se quedará sin una de sus opciones más destacadas en Martin, a quien el equipo volvió a firmar con un contrato de dos años y $ 14MM en la agencia libre.

Robert Joseph Erlin todavía hace dos años era abridor, por lo que no desconoce esas labores y bien podría sustituir en la rotación al canadiense Mike Soroka.

Martin, de 34 años, lanzó cuatro entradas y permitió una carrera limpia con dos hits y una base por bolas (tres ponches) antes de su colocación en dicha lista.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores