Las Mayores -

MLB: Cerveceros llama a dos de sus mejores prospectos del pitcheo y uno es latino

Los Cerveceros de Milwaukee están muy cerca de debutar en el mejor beisbol del mundo a un par de lanzadores y uno de ellos es dominicano 

Por Rafael Martínez Barraza

- 13/08/2020 08:23

Angel Perdomo. - null (AP.)

Angel Perdomo. - null (AP.)

Los Cerveceros de Milwaukee hicieron una serie de movimientos hoy jueves, quizás más notablemente opcionando al pítcher zurdo Eric Lauer a su sitio de entrenamiento alternativo. Brewers también colocó al relevista derecho Justin Grimm en la lista de lesionados de 10 días debido a una laceración en su dedo índice derecho.

En un par de movimientos correspondientes, el lanzador zurdo Ángel Perdomo fue llamado del sitio alternativo y el contrato del serpentinero derecho Drew Rasmussen fue seleccionado para el roster de MLB. Con el fin de abrir espacio en la lista de 40 hombres para Rasmussen, los Cerveceros transfirieron al derecho Ray Black de la lista de inactivos de 10 días a la de 45 días, por lo que es poco probable que vuelva a jugar este año.

Lauer, de 25 años, fue adquirido junto con el mexicano Luis Urías en el intercambio que envió al abridor Zach Davies y al jardinero Trent Grisham a los Padres de San Diego en noviembre. Fue una presencia constante en la rotación de los Padres de 2018-19, pero tuvo un comienzo difícil en sus primeras apariciones como Cervecero.

Lauer ha hecho un par de aperturas y una aparición de relevo hasta ahora, pero cedió 13 carreras en 9 1/3 cuadros. La aparición de relevista de Lauer en dos entradas y dos tercios difícilmente podría haber sido mejor - él ponchó a seis bateadores en un esfuerzo sin anotaciones - pero los Rojos y Mellizos lo batearon fuerte en dos aperturas posteriores.

El gigante Perdomo, de 26 años y 2.03 metros de estatura, tiene un sólido historial de ligas menores, pero se topó con un obstáculo en la atmósfera ofensiva sobrealimentada del año pasado en Triple-A (efectividad de 5.17 en 54 entradas). Sin embargo, a pesar de la inflada efectividad, Perdomo todavía ponchó a 86 bateadores en esas 54 entradas de trabajo. Le dará al mánager Craig Counsell un cuarto zurdo en el bullpen, uniéndose a Josh Hader, Brent Suter y Alex Claudio. Su primera aparición en un juego marcará su debut en Grandes Ligas.

Rasmussen también está programado para hacer su primera actuación en MLB. El jugador de 25 años promedió 11.6 K / 9 y 3.8 BB / 9 mientras trabajaba para una efectividad de 3.15 en 74 1/3 entradas en tres niveles de ligas menores el año pasado.

Eso marcó la única temporada de experiencia profesional para la sexta ronda de 2018, que ahora saltará directamente de la Doble A a las GL después de impresionar al club tanto en el campamento de verano como en el sitio de entrenamiento alternativo.

En cuanto a Black, parece que ahora está en peligro de sufrir otra lesión que ponga fin a la temporada. El derecho lanzallamas que alcanza los tres dígitos en sus pitcheos y números escandalosos de ponches en las ligas menores, pero simplemente no ha podido mantenerse lo suficientemente saludable para establecerse en las Grandes Ligas.

Black, ya de 30 años de edad, entró en la lista de lesionados debido a una distensión en el manguito rotador al comenzar la temporada, y el cambio de hoy al IL de 45 días sugiere que el club no espera que regrese pronto.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -