Comentarios

MLB: Clayton Kershaw ya sabe cuando debutará esta temporada con Dodgers

El estelar abridor zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, ya está sano y tendrá su primera apertura este mismo fin de semana en el Chase Field 

El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, anunció hoy viernes que el zurdo veterano Clayton Kershaw hará su debut de la temporada el próximo domingo ante los D-backs de Arizona, y que Walker Buehler hará su segunda apertura de la campaña 2020 el lunes contra los Padres de San Diego.

Kershaw fue descartado para su aperturad del Día Inaugural el 23 de julio e ingresó a la lista de lesionados de 10 días por rigidez en la espalda. El novato Dustin May abrió en su lugar ante los Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium.

Kershaw será activado de esa lista de inactivos para comenzar el domingo contra los Diamantes en Arizona, dijo el viernes el dirigente Dave Roberts.

El capataz, quien empujará al abridor programado del domingo Walker Buehler al lunes en San Diego, dijo sobre Kershaw:

Clayton se está esforzando por regresar y lanzar en un juego de Grandes Ligas. Simplemente tiene sentido desde muchos ángulos".

También proporciona un día adicional de descanso para toda la rotación hasta el día libre del próximo jueves, después de lo cual Tony Gonsolin podría ser quitado del staff para dejar a cinco titulares: Kershaw, Buehler, Ross Stripling, Julio Urías y Dustin May.

Kershaw encontró rigidez en la espalda mientras hacía ejercicios con pesas dos días antes del día de apertura, y en lugar de comenzar el Opening Day contra los Gigantes, fue puesto en la lista de lesionados por un problema de espalda por cuarta vez en su carrera.

Se perdió una segunda apertura el miércoles en Houston vs Astros, con sus dos aperturas tomadas por May y ambas ganadas por los Dodgers.

* Artículo apoyado con información del periodista Ken Gurnick, de MLB.com

TE RECOMENDAMOS