Comentarios

MLB: ¿Dónde está ubicado el Salón de la Fama de Beisbol de Grandes Ligas?

Conozca la ubicación del famoso Hall of Fame de Major League Baseball, que cumplió 81 años el pasado 12 de junio

Casi 20 mil jugadores han llegado a la MLB, pero de esa cifra, únicamente 333 están en el Salón de la Fama Nacional de Beisbol y Museo. Sólo los más grandes peloteros en la historia de Grandes Ligas pueden llegar al Hall of Fame.

El famoso recinto de los inmortales está localizado en Cooperstown, Nueva York, muy cerca de donde juegan los Yankees y los Mets. En 1936 se inició la selección de los individuos dignos de ser honrados para la inducción al Salón de la Fama del béisbol, aunque no se celebraron las primeras ceremonias de inducción hasta que el Salón abrió sus puertas en 1939.

Los primeros jugadores en ingresar a ese sitio fueron hace 81 años, cuando en ese 1939 entraron Babe Ruth, Christy Mathewson, Ty Cobb, Honus Wagner, y Wálter Johnson.

Los más recientes han sido el canadiense Larry Walker, Derek Jeter, Marvin Miller y Ted Simmons, que incluso serán inmortales hasta 2021, ya que en este año no hubo entronización por la Pandemia del Covid-19. 

Así es que por primera vez en la historia, en el 2020 no hubo clase (generación) de Salón de la Fama. Los cuatro últimos ex jugadores mencionados tendrán que esperar un año para recibir su homenaje. 

El HOF (Salón de la Fama de MLB) es el pináculo para el estudio de la historia del béisbol en los Estados Unidos y más allá de sus fronteras, la exhibición de artefactos y exhibiciones relacionadas con el béisbol, y la honra de las personas que han sobresalido al jugar, gestionar y servir al deporte.

Según las reglas actuales, los jugadores deben tener al menos 10 años de experiencia en Grandes Ligas para ser elegibles para la inducción. Además, deben estar retirados por lo menos durante 5 años si viven o haber fallecido durante al menos 6 meses. Los peloteros que cumplan con estos requisitos deben pasar a través de un comité de selección, y luego son votados por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés).

TE RECOMENDAMOS