Comentarios

MLB: Eduardo Rodríguez no jugará en 2020 con Red Sox por enfermedad del corazón

Desafortunadamente el abridor venezolano Eduardo Rodríguez no podrá jugar lo que resta de la temporada de MLB

De acuerdo con Chaim Bloom, director de béisbol de los Medias Rojas, desafortunadamente el pitcher abridor Eduardo Rodríguez ha sido totalmente descartado para jugar lo que resta de la temporada 2020, pues además de lidiar con el coronavirus, el venezolano padece serios problemas cardíacos.

Eduardo Rodríguez no lanzará esta temporada, los problemas cardíacos no han disminuido. Estamos optimistas de que se recuperará totalmente. Pero él no jugará esta temporada.

Fue la explicación del ejecutivo, quien se incorporó a la organización a finales de octubre del año pasado. Cabe recordar que hace apenas unos días a Rodríguez se le diagnosticó una anomalía en su corazón llamada “miocarditis”, la cual fue encontrada después de someterse a una resonancia magnética como secuela del COVID-19.

Según la universidad Johns Hopkins, la miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que se produce a raíz de una infección viral. La inflamación puede producir arritmias, cardiomiopatía o un ataque cardíaco.

Ciertamente esto es una situación difícil para nosotros el tener a Eduardo Rodríguez fuera. Estamos monitoreando el mercado y también trabajando con lanzadores en Pawtucket. Esperamos que Rodríguez esté bien para lanzar el próximo año.   

Señaló Bloom tras dar a conocer la triste noticia no solo para la directiva bostoniana, sino también para los fanáticos del béisbol en general.

TE RECOMENDAMOS