Las Mayores

MLB: El extraño jonrón de campo de Christian Yelich, ayudado por la red y mal fildeo

Christian Yelich conectó un cuadrangular sin que la bola saliera del campo y tuvo como complice a la malla y a los Medias Blancas de Chicago 

Por Rafael Martínez Barraza

- 06/08/2020 08:47

Christian Yelich. - null (Getty Images-AFP.)

Christian Yelich. - null (Getty Images-AFP.)

Por segunda noche consecutiva, la MLB vivió un raro jonrón de campo y en un duelo interligas, aunque ahora en un estadio de la Liga Americana, aunque lo conectó otra vez un bateador de la Liga Nacional. Ayer miércoles fue Kole Calhoun, de los D-backs de Arizona vs los Astros de Houston en el Chase Field.

Hoy, el mal cálculo del jardinero izquierdo dominicano Eloy Jiménez en el outfield terminó siendo de mucho beneficio para el zurdo Christian Yelich la noche del jueves.

El slugger de los Cerveceros de Milwaukee bateó un elevado por la raya del jardín izquierdo que parecía iba a terminar en un out de rutina, pero Jiménez se confió, no pudo llegarle a la bola, luego tropezó y quedó atrapado en la malla protectora en la tribuna.

Fue allí cuando Yelich prendió los motores, metiéndose hasta el plato en uno de los jonrones dentro del parque más extraños que jamás se haya visto.

El outfielder de los Cerveceros ha tenido un lento arranque de temporada, y este fue solo su segundo jonrón del 2020, pero quizás era lo que necesitaba para salir del slump.

Christian Yelich estaba buscando algo, cualquier cosa, para romper su mala racha de principios de temporada. Quizás la carrera inesperada del jueves alrededor de las bases fue la solución.

El bateador de poder de los Cerveceros conectó uno de los jonrones más bizarros que verás dentro del parque que parecía una pelota voladora relativamente perezosa del bate pero se convirtió en una carrera loca alrededor de las bases, y una gran quinta entrada contra White Sox.

Yelich, quien ingresó al día con apenas tres hits en 34 turnos al bate de temporada regular, recibió base por bolas de cuatro lanzamientos en cada una de sus primeras dos apariciones en el plato contra el abridor de Chicago (y ex compañero de equipo de los Cerveceros) Gio González, y bateó en el quinto con uno fuera y los Cerveceros abajo en un déficit de 2-1.

Yelich levantó una pelota alta por la línea del jardín izquierdo y corrió a la primera base cuando el jardinero de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, la persiguió. 

Pero Jiménez o calculó mal la pelota o la vio cambiar de rumbo en el último momento, y sopló antes de caer en la red que cuelga entre el campo y los asientos. Mientras Jiménez trataba de escapar, Yelich recorrió las bases y anotó con relativa facilidad con su segundo jonrón esta temporada, y el primer jonrón dentro del parque de los Cerveceros desde Ben Gamel contra los Marineros de Seattle en junio pasado (2019).

Fue la segunda carrera de Yelich de la noche - anotó con un ingenioso deslizamiento alrededor del receptor cubano Yasmani Grandal con un sencillo de Jedd Gyorko en la tercera entrada - y el primero de los dos jonrones de los Cerveceros en la entrada.

Después de que Avisaíl García siguió el jonrón poco convencional de Yelich con una base por bolas, Gyorko conectó su primer jonrón con el uniforme de los Cerveceros para una ventaja de 4-2.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores